El CAB Estepona Jardín de la Costa Sol se sobrepuso a dos malos cuartos en defensa para terminar venciendo gracias a los 15 puntos de la francotiradora de San Pedro y el buen hacer en ataque de Yaya Diop y Ana Pocek

 

Comenzaba el partido con Yaya Diop sumando su primera canasta, aunque pronto reaccionaba el Nou Bàsquet Paterna, que con dos buenos balones a Elba Garfella sumaban su primera ventaja (6-5, min. 3) en el partido y una de las pocas que tendrían a lo largo de la temporada. El desacierto desde más allá de la línea de triples por parte   de las locales, que erraron sus diez primeros lanzamientos desde más allá del arco, ylos buenos minutos de Marta Miscenko, que entró por una Ana Pocek muy bien defendida, hicieron que las locales se situaran 10-16 después de dos tiros libres de Jone Azkue. No terminó de encontrar opciones Gloria Estopà y las visitantes se marchaban 12-20 a la finalización del primer cuarto.

Un parcial de 8-0, con puntos obra de Inja Butina y Nedzla Kovacevic, igualaba el marcador tras dos minutos y medio transcurridos del segundo periodo. Se rompía el parcial con un triple de Gema García, al que respondía Kovacevic y obligaba a Antonio Pernas a solicitar tiempo muerto. Llegó entonces la reacción con una mejora en la actitud y la intensidad: ocho puntos seguidos que hacían ahora que fuera la entrenadora local la que parara el encuentro. Llegaba entonces el primer triple de Carla Viegas, con pocos segundos para el descanso, aunque Kovacevic, sobre la bocina, replicaba y situaba en el luminoso del Municipal de Paterna el 34-40 con el que se llegaba al entretiempo.
Comenzaba el tercer periodo con un triple de Kalenik, respondía Pocek con dos puntos tras rebote ofensivo y sumaba después Diop tras recuperación, aunque los desajustes defensivos por parte de las visitantes permitieron que NB Paterna se situara a tan solo dos puntos (42-44, min. 23) tras un tiro libre de Paula García. No reaccionaba el equipo de la Costa del Sol y dos triples de Kovacevic y Kalenik daban la máxima para el conjunto rival (48-44, min. 24), cuando, por fin, Diop rompió el parcial y Pocek bailó en la pintura para igualar el partido a cincuenta. Se entró entonces en unos minutos con múltiples visitas a la línea de tiro libre que se saldó finalmente con casi tablas. Se entraba en el último cuarto con 62-63 en el marcador y todo por decidir.

Un parcial de 0-5 de salida, con un nuevo triple de Viegas, daba seis puntos de renta a las visitantes y obligaba a Gloria Estopà a pedir tiempo muerto cuando quedaban ocho minutos para acabar el encuentro. Después de dos minutos en los que ninguno de los equipos consiguieron anotar, hasta que un triple de Butina, al que responde de nuevo Viegas, reactivó la anotación. Sumaba de nuevo la exterior de San Pedro de Alcántara para dar la máxima hasta el momento al CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol (65- 74, min. 36) y de nuevo la entrenadora local tenía que parar el partido. La quinta personal de Noa Djiu obligaba a las locales a volver a poner en pista a Itziar Germán, que tenía cuatro, y ahí aprovecharon las locales para cargar el juego. Llegaba también la quinta de la veterana interior paternera y se acababan las ideas del conjunto valenciano, que no pudieron hacer nada para reducir diferencias, ganando el equipo malagueño por 71-83 y sumando así su sexta victoria consecutiva, lo que les deja como el equipo más en forma de la Liga Femenina Challenge.

NB Paterna 71 (12-22-28-9): Butina (18), García (4), Kovecevic (12), Germán (9), Garfella (6) -cinco inicial-, Segura (2), Kalenik (11), Djiu (1), Sahie (4), Conca (4).
CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol 83 (20-20-23-20): García (3), Diop (13), Arfinengo (0), Stamenkovic (7) y Pocek (16) -cinco inicial-, Stockton (10), Masià (3), Viegas (15), Moreno (0), Azkue (10) y Miscenko (6).

CAB ESTEPONA