El Jairis murciano volvió a arrollar al Celta Zorka Recalvi en un partido que las viguesas pelearon los primeros quince minutos y que estaba sentenciado al llegar al descanso
Como sucedió en el partido de la primera vuelta en Navia, el Celta Zorka Recalvi no tuvo opciones ayer en la siempre complicada pista del Fausto Vicent y el Hozono Global Jairis, además de ganar de forma muy clara, le endosó un severo correctivo. Las viguesas tuvieron muchos problemas en lo ofensivo y apenas aguantaron durante poco más de cinco minutos el ritmo anotador de las murcianas, que al llegar al descanso ya habían sentenciado el encuentro.
El duelo comenzó a buen ritmo, con ataques elaborados e intensidad defensiva por parte de ambos contendientes. En los primeros compases, el protagonismo recayó sobre una Erika de Souza que monopolizaba todos los puntos locales (6-2, min.3) y la visitante Marita Davydova, que lo intentaba siempre pero sin tanta efectividad. El primer triple de la mañana, de Virginia Sáez, supuso una nueva renta máxima con el 9-4 para el Jairis, más preciso de cara al aro y que además ya había podido correr, aunque las viguesas mantenían un alto nivel defensivo. La diferencia radicaba en el ataque, donde las locales exhibían más recursos y una rotación como Rebeca Cotano aportaba para coger más ventaja (25-14, min.10).
Una marcha más en defensa y la aportación ofensiva de Laia Lamana y Musa amenazaron con la remontada, pero el Global Jairis tiraba de calidad con un triple de Alejandra Sánchez y de físico con De Souza, imponente en la pintura para mantener la diferencia (31-20, min.13). El Celta siguió apretando atrás y Celia García anotó su segundo triple, pero con eso no bastaba y con Davydova y Mulligan desaparecidas en ataque, el rival se apuntaba otra ventaja máxima (37-23, min.16) y Cristina Cantero paraba el partido. De vuelta a la pista, más errores célticos en la finalización, ahora también desde los libres, y un nuevo triple de Virginia Sáez rompían definitivamente el choque con un +20 (45-25) a segundos del paso por los vestuarios. Una afortunada canasta sobre la bocina de Sara Castro dejaba el marcador en 45-27 en el intermedio.
En la reanudación, el Celta había decidido jugar a la carrera y empezaba con un 0-4, pero el Jairis se mostraba también intratable en esos parámetros de juego, devolvía el parcial de inmediato (51-31, min.23) y superado el ecuador del cuarto marcaba una nueva máxima tras nuevas canastas de tres de Alicia González y de una Leaupepe que se unía al club de triplistas (63-37, min.27). El nuevo tiempo muerto de Cantero -que se llevó una técnica poco después- no hizo efecto porque las de Alcantarilla no tuvieron piedad y alcanzaron una renta de 29 puntos, la misma con la que terminó el encuentro
ÁREA 11