Celta Zorka Recalvi disputará ocho partidos en 30 días, desde este sábado hasta el 27 de marzo, al tener que recuperar tres encuentros aplazados por los casos de covid-19
El Celta Zorka Recalvi se prepara esta semana para afrontar el mes de competición más intenso de los últimos tiempos. Desde el próximo sábado -26 de febrero- hasta el 27 de marzo, el equipo celeste disputará ocho partidos de liga en apenas 30 días, es decir, uno cada poco más de tres jornadas, para recuperar los tres encuentros que tuvo que aplazar en su día por casos de covid-19 en su plantilla o en la de sus rivales. La buena noticia es que seis de esos ocho partidos los jugará en el pabellón de Navia y que después de ese maratón de enfrentamientos sólo le quedarán dos más, uno en casa ante el líder Barça (2 de abril) y otro en la pista del colista Mataró, ante el que cerrará la liga regular el 9 de abril.
El conjunto que entrena Cristina Cantero ocupa actualmente el octavo puesto en la clasificación, con un balance de 10 victorias y otras tantas derrotas, y su objetivo es meterse en el ‘play-off’ de ascenso a la Liga 1, en el que tomarán parte los clubes clasificados entre la segunda y la novena plaza, un reto a su alcance en estos momentos.
El Celta iniciará este intenso mes el próximo sábado en el pabellón de Navia (19:00), donde recibirá al Alcobendas, segundo clasificado, en la vigésimo cuarta jornada de liga. El martes siguiente, 1 de marzo, el equipo vigués jugará de nuevo en Navia (19:00), contra el Manuela Fundación Raca, el choque aplazado de la jornada 18 y el sábado 5 visitará al Ardoi, séptimo, en la vigésimo quinta. El miércoles 9 de marzo, el Celta recuperará el partido de la vigésima jornada, ante el Estepona en Navia (21:00), y el sábado 12 afrontará el de la jornada 26, frente al Recoletas Zamora, otra vez en casa (19:00).
Las celestes realizarán el segundo desplazamiento el viernes 18 de marzo, cuando viajarán a Guipúzcoa para medirse con el Azkoitia Azpeitia ISB (20:30) en la 27ª jornada. Y para terminar el apretadísimo calendario de marzo, disputarán dos partidos más el mismo fin de semana, los días 26 y 27 de marzo, ambos en el pabellón de Navia. El sábado, recibirán al Joventut de Badalona (19:00) en la vigésimo octava jornada liguera y el domingo (19:30) se enfrentarán al Lima Horta Barcelona en el último encuentro de los aplazados, correspondiente a la vigésimo segunda.
Será todo un maratón competitivo que, al menos de momento, el Celta Zorka Recalvi afrontará con todas las jugadoras en buenas condiciones físicas. De los resultados que consigan las viguesas en estos ocho encuentros dependerá en buena parte su clasificación para el ‘play-off’ de ascenso, ya que después sólo quedarán otros dos choques, ante el líder y el colista.
Jorge Campa
atlantico.net