Es el seleccionador absoluto de Portugal y fue entrenador del Cáceres en Liga Endesa


El portugués Ricardo Vasconcelos será el entrenador del Recoletas Zamarat en la próxima temporada, según ha anunciado el club naranja este miércoles en una nota de prensa.

Ricardo Nuno Gouveia Walter Da Fonseca Vasconcelos, portugués de 45 años es el actual seleccionador absoluto femenino de Portugal. Ha trabajado como coordinador de las categorías Inferiores de la Federación Portuguesa de Baloncesto y ha estado al mando de banquillos de equipos como el Illiabum Clube Senior Masculino De Portugal, equipo con el que ganó el campeonato Proliga en la temporada 15/16. Cuenta con experiencia en la Liga Endesa, donde en la temporada 2019/20 entrenó al Nissan Al-Qázeres Extremadura, obteniendo un 12º puesto y salvando la categoría.

El Recoletas Zamarat "cuenta desde este momento con un entrenador de gran experiencia internacional, con la aportación de un profesional de la vecina tierra lusa, tan cercana a nuestra provincia y con el que se pretende emprender el proyecto de retorno a la Liga Endesa. Portugal y Zamora han estado siempre unidas en muchos aspectos, ahora también desde el punto de vista deportivo. Deseamos a Ricardo toda la suerte del mundo en esta nueva trayectoria en España", señala el club en una nota de prensa difundida este miércoles.

Manuel Lópesz-Sueiras
laopiniondezamora.es
foto LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO