Nadie se esperaba, cuando se convocó esta rueda de prensa, que sería la última comparecencia de Alfonso Sánchez como presidente del C.B Al-Qázeres. El que hasta hoy ha sido presidente de la entidad se despide ante los medios, directivos y algunos familiares y amigos presentes, del cargo que ostentaba desde 2015.
“Creo que todo en esta vida son ciclos. En mi caso, llevo vinculado al club desde su fundación hace casi 15 años. Primero como entrenador, y las últimas siete temporadas como presidente”. Comenzaba así el discurso de Alfonso. “Han sido unos años increíbles”. Sánchez recordaba como empezó su mandato, justo en la temporada del Ascenso a la Liga Femenina 1 en el Serrano Macayo “Hemos permanecido en la máxima categoría durante 5 temporadas seguidas, hemos participado dos veces en la Copa de la Reina y la temporada pasada en Liga Femenina Challenge”.
Alfonso tuvo palabras de agradecimiento para todos, para las instituciones, para directivos, pero ha querido remarcar el agradecimiento a Charo Cordero, fallecida en 2020. Además de agradecimientos a todos los patrocinios públicos y privados. Y por último, ha querido agradecer a su familia por el “apoyo y comprensión”.
“Me voy Tranquilo. Cierro un capítulo como directivo, pero no como persona vinculada a este club. Y por supuesto, estaré en la grada animando al que siempre consideraré mi club”.
Tras una ovación de los presentes, llegó el turno de palabra de Ana Álvarez. Ana Álvarez lleva vinculada al ADC Baloncesto desde que sus hijos entraron a jugar. Comenzó como presidenta del ADC en la temporada 2015/16 y en la 16/17 entró en la directiva del Al-Qázeres. Ana estudió Ciencias Empresariales y trabaja como administrativa en un centro de formación, además compagina todo con el voluntariado en la AECC.
Ana está muy contenta e Ilusionada con el proyecto, que ya adelanta que se ha presentado el aval para competir en LF Challenge. El club sigue buscando y planificando la plantilla para salir a competir un año más en la categoría de plata del baloncesto femenino.
CB AL-QÁZERES