La escolta granadina Marina Gea se convierte en el tercer fichaje del Celta Zorka Recalvi, que sigue avanzando en su operación renove, en la que prevé incorporar hasta diez jugadoras
El Celta Zorka Recalvi continúa perfilando su equipo, prácticamente nuevo, para la temporada 2022/23. Tras anunciar el fichaje de Elba Garfella y el regreso de Anne Senosiain, el club vigués oficializó ayer la llegada de Marina Gea. Es el tercer fichaje de los diez que persigue la escuadra celeste, en la que solo continuarán Murjanatu Musa y Sara Vidal, además de la entrenadora Cristina Cantero.
Gea es una escolta granadina de 21 años y 1,72, que procede del Raca, equipo nazarí que jugó la pasada final a cuatro por el ascenso a LF1. Ahora se ve en la tesitura de perder la plaza y Marina ha elegido al Celta para seguir creciendo en la segunda categoría del baloncesto español. Se trata de una jugadora muy explosiva y penetradora. Capaz de desequilibrar con sus internadas y finalizarlas en una bandeja o doblando un pase. También es muy agresiva, lo que le permite dar un alto rendimiento defensivo. Será su primera experiencia fuera de casa para la joven granadina, que ha elegido al Celta por encima del Estepona de su tierra.
Borja Refojos
atlantico.net