El equipo celeste volverá al trabajo a finales de agosto y abrirá la competición el 1 de octubre
El Celta Zorka Recalvi ya conoce los quince rivales a los que se enfrentará la próxima temporada en la Liga Femenina Challenge, competición que afrontará su segundo curso con cinco equipos nuevos tras los ascensos, descensos y cambios de categoría por acuerdos entre clubes.
La Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto (FEB) confirmó ayer tanto la inscripción de 241 equipos como la composición final de las diferentes competiciones federativas que se celebrarán en España a lo largo de la temporada 2022/23 y, en el caso de la LF Challenge, se han dado cambios al margen de los resultados deportivos de la campaña anterior.
De esta manera, el Milar Córdoba ocupará la plaza que ha decidido dejar el Manuela Fundación Raca granadino, mientras que el Melilla Sport Capital La Salle sube a la segunda categoría tras una triple permuta con el Campus Promete riojano y el Clarinós tinerfeño.
El club logroñés, que consiguió en la pista la permanencia en Liga 1, ha optado por bajar dos divisiones, hasta Liga 2, y su plaza en la máxima categoría se la ha quedado el conjunto canario, mientras que el Melilla deja su sitio en la tercera categoría a las riojanas y ocupará en la Liga Challenge la plaza que debería ser para el Clarinós.
Además de estos rivales forjados en los despachos, el Celta se medirá con los nuevos equipos que llegan a la Liga Challenge por la vía deportiva, es decir, el Baxi Ferrol, descendido de la Liga 1, y Picken Claret y Vega Lagunera Toyota Adareva, ascendidos de Liga 2.
El resto de los rivales del conjunto celeste serán ya conocidos de la pasada temporada: Estepona, Recoletas Zamora, Lima Horta Barcelona, Joventut, Al-Qázeres, Real Canoe, Alcobendas, Osés Construcción Ardoi, Paterna y Azkoitia Azpeitia ISB.
Estas modificaciones dejan una competición que será tan complicada como la del curso anterior para el Celta, que logró clasificarse para el ‘play-off’ de ascenso pero no para la ‘final four’. “Será muy similar. Han subido a Liga 1 dos equipos muy potentes, Barça y Murcia, pero baja Ferrol. Que no esté Clarinós, que siempre maneja presupuestos muy altos, es un ‘coco’ que no vamos a tener, pero al final va a estar más o menos igual de complicado”, afirma el director general del club vigués, Carlos Colinas.
Como se había anunciado anteriormente, la Liga Challenge comenzará el 1 de octubre y concluirá el día 8 de abril del próximo año. La primera eliminatoria se disputará los días 15 y 22 de abril y la ‘final four’, el 29 y 30 de abril.
El Celta tiene previsto comenzar la pretemporada la última semana de agosto, por lo que dispondrá de más de un mes de preparación antes de afrontar la campaña.
De momento, el equipo celeste cuenta con seis jugadoras, las dos únicas renovadas del curso anterior, Murjanatu Musa y Sara Vidal, y las cuatro incorporaciones que ha cerrado hasta ahora: Laura Prats, Marina Gea, Anne Senosiain y Elba Garfella.
Javier Campa
atlantico.net