La jugadora vasca cumplirá su tercera temporada ligada al cuadro esteponero, ayudando en las posiciones de alero y ala-pívot y aportando su verticalidad de cara al aro rival y lanzamiento exterior

 

El CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol suma su cuarta pieza sobre el parqué de cara a la temporada 2022/23. La alero Jone Azkue (Bilbao, 1995) continuará ligada a la entidad después de que aterrizara en la provincia procedente del ADBA, con quien firmó su mejor temporada, estadísticamente hablando, en Competiciones FEB, donde milita desde que debutara con tan solo 16 años.

La jugadora vasca, ya esteponera de adopción, aportará su polivalencia, pues puede actuar al ‘3’ y al ‘4’, siendo siempre muy incisiva de cara al aro y sintiéndose como pez en el agua cuando el ritmo de juego es muy alto. Azkue, además, asegura fiabilidad en defensa, donde su intensidad y garra siempre suman para el equipo.

Así, Azkue cumplirá su tercera campaña en el club, segunda completa, después de que la temporada pasada se incorporara al CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol con la liga iniciada tras un impás en su relación con el baloncesto. Una jugadora que es ya como de la casa y que, si su presencia sobre el parqué siempre se nota, fuera de los partidos también juega un papel fundamental. Las galopadas a campo abierto que siempre dan la sensación de que podrían acabar en un ‘casi mate’ están aseguradas en el Pineda para este segundo curso en Liga Femenina Challenge.

CAB ESTEPONA