El Club Baloncesto Al-Qázeres comunica que la jugadora Kate Andersen se convierte en la nueva jugadora del Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura para la temporada 22/23 en Liga Femenina Challenge.

 

Kate Andersen (Portland, Oregón, 22 de junio de 1997), 1,75 m, es escolta polivalente que puede jugar también de base. Jugadora reboteadora, que va bien al aro, tiradora y muy rápida.

Jugó durante 4 temporadas en la NCAA, en los Portland Pilots (donde coincidió con Sara Zaragoza durante las dos últimas temporadas de la madrileña, 2016/17 y 17/18, las dos primeras de Kate) Concluyó su última temporada como Campeonas de la Conferencia Oeste en 2020 y con mención de honor en su universidad.
La pasada campaña dio en el salto al baloncesto europeo llegando al Clube Desportivo Escola Francisco Franco de Funchal, Madeira, Portugal, donde realizó una gran temporada, valorando 19.9 puntos, 6,9 rebotes y 3.1 asistencias, con 22.2 de valoración.

Jesús Sánchez ya cuenta con Sara Zaragoza, Nedžla Kovačević, Sira Hisado, Celia García, Mabel Galiana, Gedna Capel, Lucía Fontela, Crystal Primm, Laura Chahrour y Kate Andersen. En los próximos días daremos a conocer el resto de Cuerpo Técnico que acompañará a Jesús Sánchez.

 

CB AL-QÁZERES