Baxi Ferrol completa la plantilla con la que va a competir en la Liga Challenge, con la incorporación de la pívot malagueña Patricia Soler.
Es una jugadora de veintiocho años de edad, que mide 1.86 metros y que cuenta con una amplia trayectoria en las tres principales categorías del baloncesto español, compitiendo en Primera con Conquero Huelva y Movistar Estudiantes, en Liga Challenge la campaña pasada en el Real Canoe, y en ese mismo equipo, en el Picken Claret, Bahía Sanagustín, Leganés y Barakaldo en Liga 2.
Además, ha sido campeona de Europa U20 con España y también es una habitual de las convocatorias 3x3, ganando este verano varios torneos del circuito Herbalife con el Azuqueca.
Patricia jugó la pasada campaña una media de veintiún minutos, en los que anotó 7,4 puntos y capturó 5,5 rebotes.
La jugadora comenta sobre su incorporación al cuadro ferrolano que “mi elección por el BAXI es algo que siempre he tenido presente. Tanto club como técnico siempre han estado en mi agenda, por una u otras circunstancias no ha podido ser hasta ahora, de lo que estoy muy contenta”.
En cuanto a lo que puede darle al conjunto, la pívot andaluza destaca que “al equipo puedo aportarle trabajo y más trabajo, unión, tanto dentro como fuera de la pista, y espero que efectividad. Sé que es un gran equipo y se avecinan retos importantes. Espero devolver con creces la confianza que el club ha depositado en mí”.
Por su parte, el técnico, Lino López, comenta sobre la nueva componente del cuadro ferrolano que “es una jugadora con experiencia en la categoría y en diferentes equipos en España y categorías inferiores de la selección española. Es una jugadora interior muy intensa en todas sus acciones, tanto ofensivas como defensivas, y con talento para finalizar cerca del aro”.
De esta forma, el equipo ferrolano lo componen la finlandesa Marianne Kalin, la americana Jenna Allen, las hispano-argentinas Andrea Boquete y Julieta Mungo, la cántabra Marta Gómez, la valenciana Irene Garí, la catalana Claudia Soriano, la canadiense Jessica Fequiere, la alicantina Ángela Mataix, la serbia Nevena Dimitrijevic, así como la malagueña Patricia Soler.
UNIVERSITARIO DE FERROL