El cuadro celeste recibe sin sus jugadores extranjeras al Cortegada en Navia

 

Primer amistoso de la pretemporada para el Celta Zorka Recalvi, que esta tarde, a partir de las 20.30 horas en el Pabellón de Navia, se medirá al Cortegada. Será una primera prueba para ir cogiendo ritmo de competición tras algo más de quince días de entrenamiento, en los que la preparación física ha jugado un papel muy importante. Cristina Cantero y su equipo todavía no cuentan con las jugadoras extranjeras, que irán llegando paulatinamente a la ciudad pero, sin embargo, sí disponen de todas las jugadoras nacionales y de cantera, que tendrán presencia en el primer equipo.

El Celta Zorka Recalvi jugará un total de cinco amistosos en esta pretemporada. Además del encuentro de esta tarde, el 16 jugarán en Verín ante el Recoletas Zamora y dos días después en Rianxo ante el Baxi Ferrol; el día 23 y, en caso de ganar, el 25, toca Copa Galicia en Ferrol, para despedir la preparación el día 29 de septiembre en A Coruña frente al Maristas.

Una pretemporada exigente, con rivales de entidad que en cierto modo son necesarios dado los numerosos cambios que ha experimentado la plantilla de cara a este campaña y la necesidad de conseguir una buena conjunción para llegar en la mejor forma posible a la primera jornada del campeonato. El cuadro celeste, que espera poder pelear por el ascenso a Liga Femenina, debutará el primero de octubre, a las 18.00 horas, ante el Al-Qazeres. El debut del equipo ante su afición será el sábado, 8 de octubre, a las 19.00 horas en el pabellón de Navia ante el Paterna.

Raúl Rodríguez
farodevigo.es