Celta Zorka Recalvi, que puede perder a Prats antes de empezar la Liga, busca cohesionar cuanto antes a jugadoras como Senosiain, Musa y Sila, presentadas ayer

 

El objetivo prioritario ahora mismo es cuajar un equipo". Así resume el director general del Celta Zorka Recalvi, Carlos Colinas, el momento actual del club vigués, que el próximo 1 de octubre comenzará una nueva temporada en la Liga Challenge con una plantilla profundamente renovada, una lesión que se prevé muy grave y alguna pieza todavía por llegar.

El Celta eligió ayer las oficinas de Savino del Bene, uno de sus patrocinadores, para presentar a tres jugadoras del primer equipo: la capitana Anne Senosiain, que regresó este verano para liderar el grupo en su segunda etapa en la entidad celeste; la ala-pívot Murjanatu Musa, una de las dos que quedan de la pasada temporada; y la pívot letona Luize Sila, cedida por el Movistar Estudiantes.

No obstante, el ambiente reflejaba la preocupación por Laura Prats, alero que se lesionó una rodilla en el amistoso del pasado fin de semana ante el Baxi Ferrol y que, a falta de los resultados de las pruebas médicas -que se conocerán entre hoy y mañana-, podría perderse toda la temporada si se confirma una rotura del cruzado.

“Este año habíamos decidido incluir sólo diez jugadoras sénior en la primera plantilla. Otros años, incluso el pasado, había once, y es un revés muy importante. Es una jugadora que podía hacer el 2 o el 3, ya con experiencia en Liga 2 y Liga 1 a pesar de sus 22 años, y son golpes que recibes, porque se ha producido en la misma pretemporada, pero hay que reponerse”, señaló Colinas, que no descarta un nuevo fichaje, aunque lo ve complicado: “Estaremos atentos a situaciones de mercado por si podemos cubrir esa baja con las limitaciones económicas que tenemos y con el perfil de jugadora que siempre buscamos, más en el caso de una jugadora nacional, que los cupos siempre son muy complicados. Pero debemos estar preparados para ello y seguir adelante”.

Ejerciendo ya de capitana, Anne Senosiain fue la encargada de presentar a sus nuevas compañeras. "Viene de Riga y es la primera vez que sale de casa. Ha jugado la Euroliga estos últimos años y tambén está con la selección de su país. Es muy trabajadora y a mí me ha sorprendido muchísimo, porque además es mi compañera de piso y estoy súper contenta con ella. Es muy joven y supongo que, como nos ha pasado a todas, necesitará un proceso de adaptación, pero vamos a estar todas para ayudarla y que sea lo más rápido posible, dijo sobre Sila.

La pívot letona se expresó en inglés para comentar que “me gusta mucho el club. Se trabaja muy bien y estoy deseando que comience ya la temporada”. Sila aseguró estar sorprendida por el nivel de las jugadoras: “Me gusta cómo trabajan los entrenadores y todas las chicas”.

Murjanatu Musa, una de las dos renovadas del curso pasado -la otra es la canterana Sara Vidal-, se mostró “contenta de estar aquí otra vez. Me encanta este equipo y este año me siento con una mayor responsabilidad por ser una de las pocas que continúan de la pasada temporada”. La ala-pívot nigeriana citó sus propios objetivos en esta Liga Challenge. “Lucharemos por estar lo más arriba posible. Todo el mundo quiere ganar y nosotras también, así que será la competición la que dirá dónde quedaremos”, sentenció.

 

Javier Campa
foto: Jorge Santomé
atlantico.net