Con una plantilla más corta de lo inicialmente previsto por la lesión de Chahrour, el equipo de Jesús Sánchez recibirá el sábado al Celta

 

Tras una pretemporada no precisamente cargada en lo que a partidos de preparación se refiere, el Alter Enersun Al-Qázeres entra en su semana más esperada, la del inicio de la competición. El equipo de Jesús Sánchez, que comenzará la liga mermado debido a la lesión de larga duración de la base Laura Chahrour, debutará este próximo sábado en el Multiusos frente al Celta (18:00 horas).

A pasar del contratiempo derivado de la lesión de una de las jugadoras llamadas a ser uno de los puntales del equipo, los ánimos en el vestuario del conjunto auriverde no han decaído. Así lo evidenciaron este martes dos de las integrantes de la plantilla cacereña, como es el caso de Sira Hisado, que repite experiencia en el primer equipo, y Lucía Fontela, que esta temporada ha llegado al cuadro extremeño procedente del Celta. Ambas jugadoras hicieron su particular puesta de largo en las instalaciones de Fisioplus, una de las firmas colaboradoras del Alter Enersun Al-Qázeres, con buenas vibraciones y esperanzadas con que el equipo firme una buena temporada en lo grupal.

Sira Hisado, que en el plano individual tendrá por misión dar un paso al frente en cuanto a la asunción de minutos, es consciente de que durante las próximas fechas tendrá ante sí una oportunidad para gozar de un mayor protagonismo, especialmente tras la lesión de Chahrour.

Fontela, por su parte, ya cuenta las horas para enfrentarse a su exequipo. La jugadora gallega, que puede desenvolverse tanto de escolta como de alero, llega al equipo cacereño con la tarea de convertirse en uno de los baluartes del conjunto dirigido por Jesús Sánchez, especialmente en labores defensivas. Una faceta que, según explica la baloncestista del Al-Qázeres, es su «punto fuerte».

Mientras, la entidad presidida por Ana Álvarez, quien esta campaña se estrena como mandataria del club auriverde, continúa buceando en el mercado para intentar cubrir la vacante dejada por Laura Chahrour. Algo que, según explican desde la entidad, no será fácil debido a las limitaciones presupuestarias, al menos en el corto plazo.

Los aficionados del Al-Qázeres que se acerquen este próximo sábado al pabellón Multiusos podrán ver a las cuatro jugadoras que permanecen respecto al último plantel. Es el caso de Sira Hisado, Mabel Galiana, Crystal Primm y Sara Zaragoza. Asimismo, las nuevas caras serán las de Lucia Fontela, Celia García, Nezdla Kovacevic, Gedna Capel y Kate Andersen, además de la de Laura Chahrour, quien no podrá vestirse de corto durante los próximos meses tras romperse el cruzado anterior de su rodilla derecha.

En el plano institucional, toda vez han finalizado las restricciones relacionadas con la pandemia del coronavirus, el Alter Enersun Al-Qázeres espera no solo recuperar a parte de su masa social, sino también crear un vínculo con nuevos aficionados para hacer del Multiusos un hogar algo más cálido en los partidos de liga. Este es uno de los objetivos capitales de la nueva mandataria.

J. Cepeda
foto Armando Álvarez
hoy.es