Baxi Ferrol, Recoletas Zamora, Alter Enersun Al-Qázeres... Los principales candidatos a la zona noble de la tabla clasificatoria no fallaron en el fin de semana del estreno con un juego sólido que les sirvió para poder poner la primera del curso en sus respectivos casilleros.

Ya en la mañana del domingo, La Cordá de Paterna y el Sernova Real Canoe fueron capaces de explotar al máximo el factor cancha para sumar sus primeros triunfos.

Se preveía una inicio de temporada de lo más igualado y en el que cada equipo tuviera que trabajar duro para poder hacerse con la victoria y la jornada no decepcionó. Porque los primeros triunfos se han vendido caros en un sábado en el que el Recoletas Zamora tuvo que esperar a la prórroga y en el que el BAXI Ferrol tuvo que exprimir cada minuto hacia la victoria. Mucho más solvente se mostró un Alter Enersun Al-Qázeres que se impuso con contundencia al Celta Zorka Recalvi tras un gran primer tiempo.

Había comenzado mandando el Osés Construcción Ardoi durante los primeros compases del partido inaugural de la temporada y eso pareció ser un síntoma de optimismo para la afición del conjunto local. Unas sensaciones que se prolongaron tan solo durante algunos minutos ya que el Picken Claret no tardó en exhibir síntomas de fortaleza en el encuentro. Todo un debutante que había llegado a Pamplona dispuesto a sumar el triunfo y que fue capaz de llegar al término del primer cuarto por delante gracias al buen hacer de Liga Vente (18-19). Logró recuperar sensaciones el plantel local a lo largo del segundo cuarto y esto permitió que las de Zizur Mayor alcanzaran los vestuarios por delante, eso sí, sin poder despegarse de un rival que aguantaba el tipo y que era capaz de explotar al máximo cada acierto exterior (35-34).

Nada cambió tras el paso de ambos conjuntos por vestuarios, con un regreso en el que tanto las pamplonesas como las valencianas lucharon por hacerse con el control del partido. Un segundo tiempo en el que las de Cales Martínez asumieron pequeñas rentas que se veían neutralizadas una y otra vez por el trabajo del Osés Ardoi en el rebote. Así, el Picken Claret fue capaz de llegar a los dos últimos minutos de partido con tres puntos de renta a su favor que pudieron haber sido definitivos si no llega a ser por el buen trabajo de una Zoe Hernández decisiva. Y es que, tanto su visión para recuperar balones como su capacidad para las transiciones terminó de romper el choque. La aragonesa no erraba desde el 4,60 y la primera victoria se quedaba en casa (64-61).

Ya en la tarde del sábado, la competición se vistió de largo para poder recibir a algunos de los principales candidatos a la zona noble de la Liga. El primero de ellos, un BAXI Ferrol que saltó al parqué de A Malata dispuesto a solventar con éxito un exigente debut ante el Vantage Towers Alcobendas. Un choque en el que la puesta en escena de las de Lino López fue inmejorable con 31 puntos anotados en apenas 10 minutos para colocarse 10 arriba. Unas rentas que le sirvieron al cuadro ferrolano para llevar el partido con una cierta comodidad hasta que, llegado el último cuarto, el Vantage Towers Alcobendas trato de cambiar por completo la inercia del choque. Hasta tal punto que la magia de Howard a punto estuvo de complicarle la vida a las de casa, aunque la falta de tiempo era ya el principal enemigo de un Alcobendas que nadó para morir en la orilla (77-72).

Mucho más efectivo se mostró un Alter Enersun Al-Qázeres que, tras un estelar primer tiempo en el que dominó en ambos lados de la pista, fue capaz de mantenerse firme en sus convicciones a lo largo de los 40 minutos. Así se lo permitió una renta de 19 puntos que fue el mejor refuerzo moral ante un Celta Zorka Recalvi errático en el tiro e impreciso con el balón en las manos. Y es que sus 27 pérdidas de balón fueron un lastre demasiado pesado a la hora de meterse en partido ante un rival mucho más sólido (74-59).

Aunque si hubo un equipo que tuvo que pelear hasta el último aliento para poder hacerse con el triunfo, ese fue un Recoletas Zamora que tuvo que marcharse hasta el tiempo extra. Porque el Domusa Teknik vendió realmente cara su derrota en un partido que había comenzado realmente bien parar sus intereses y en el que llegaron a entrar al último cuarto con una renta de 5 puntos a su favor. Pero la calidad de un rival llamado a estar arriba terminó por imponerse para igualar el duelo primero y llevar la victoria a Zamora en el tiempo añadido. Ahí, el talento de Ezeigbo afloró para que las visitantes pudieran respirar aliviadas (70-78).

Ya en la mañana del domingo, tanto La Cordá de Paterna como el Sernova Real Canoe hicieron valer su mayor experiencia en la categoría para poder imponerse en sus respectivas pistas a dos de los conjuntos debutantes de la categoría. En el caso de las valencianas, ante un Vega Lagunera Toyota que no pudo resistir el mayor ritmo de su rival (71-53) y, en el de las andaluzas, al ceder en el último minuto de partido tras haber aguantado el tipo durante los 39 anteriores. Pero, en esta ocasión, una canasta ganadora de Macarena Roldán fue decisiva para las de Pez Volador (71-69).

 

LF CHALLENGE - JORNADA 1:

- Osés Const. Ardoi vs Picken Claret (64-61) | MVP: Z. Hernández - 22 val.
- Baxi Ferrol vs Vantage Towers Alcobendas (77-72) | MVP: L. Howard - 22 val.
- Domusa Teknik ISB vs Recoletas Zamora (70-78) | MVP: N. Ezeigbo - 28 val.
- Alter Enersun Al-Qázeres vs Celta Zorka Recalvi (74-59) | MVP: M. Musa - 19 val.
- La Cordá de Paterna vs NB vs Vega Lagunera Toyota (71-53) | MVP: N. Djiu - 27 val.
- Sernova Real Canoe vs Milar Córdoba BF (71-69) | MVP: O. Fastova - 22 val.

Aplazados:
- Lima Horta Barcelona vs Joventut Badalona (9 Noviembre)
- Melilla Sport Capital vs CAB Estepona Jardín Costa del Sol (23 Noviembre)

 

FEB
foto: AL-QÁZERES