Tras el gran partido ante el Celta, estuvo muy lejos de su mejor nivel y nunca tuvo opción de triunfo

 

El equipo dirigido por Jesús Sánchez ya sabe lo que es perder. Tras el gran partido y la victoria en el inicio de liga ante el Celta, el conjunto cacereño estuvo muy lejos de su mejor nivel y nunca tuvo opción de triunfo en su visita al recién ascendido Milar Córdoba, que le dominó de principio a fin en intensidad defensiva.

Nada funcionó en un Al-Qázeres que se equivocó claramente en su planteamiento de partido, cayendo en la trampa del alto ritmo de partido propuesto por el equipo cordobés, lo que le llevó a perder todas las aparentes ventajas y estar a merced en el juego y en el marcador con claridad a partir de los cinco primeros minutos de partido.

Andersen parecía ser la única vía de anotación y de planteamiento ofensivo desde el inicio. Sus siete primeros puntos otorgaron la única ventaja en el marcador del encuentro a la escuadra cacereña (5-7), que, sin embargo, no era capaz de controlar el rebote en ninguno de los dos aros, a pesar de su aparente superioridad física y en centímetros. Tampoco aprovechaba esa teórica prevalencia para superar la excelente defensa del conjunto de Mireia Capdevila.

Isa Sangali, De Sousa y Marta Martínez fueron los estiletes ofensivos en el primer cuarto del conjunto cordobés, que comenzó a sentenciar el partido con un parcial de 18-5 para conseguir 11 puntos de ventaja al finalizar el cuarto (23-12), mientras el equipo cacereño no encontraba vías de anotación, salvo la aparición de Celia García, y se enrocaba una y otra vez en pérdidas en primera línea que le costaban canastas fáciles en contraataque.

Una tónica que no cambió en el resto de partido, con la excepción de momentos en que una zona 2-3 paralizó el ataque del conjunto cordobés. Andersen y Lucía Fontenla, con un triple en el final del segundo cuarto, mantuvieron opciones de triunfo para el segundo tiempo, aunque había que remontar (41-29).

Unas opciones que se disiparon en los primeros cuatro minutos del tercer cuarto, en los que el conjunto anfitrión consiguió una ventaja de 22 puntos en plena fase de desconcierto del equipo de Jesús Sánchez (55-33). La zona 2-3 dio un último aliento al cuadro cacereño con un parcial de 0-10 a falta de nueve minutos para el final del partido y tras siete minutos sin anotar el conjunto local. Las constantes del duelo se repitieron en el final, en el que incluso la desventaja alcanzó una máxima diferencia de 28 puntos, con la que finalizó el encuentro (78-54).

Milar Córdoba 78: Marta Martínez (8), De Sousa (8), Ugochukwu (6), Isa Sangali (20) y Erak (10) -cinco inicial- Ana Picos (5), Laura Bernardo (1), Montilla, Fastova (10), Carlota Menéndez (10) y Cabello.

Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura 54: Andersen (17), Lucía Fontenla (11), Celia García (9), Priumm (4) y Sara Zaragoza (7) -cinco inicial- Kovacevic (2), Hisado (2), Capell (2) y Encinas.

Parciales: 23-12, 18-17 (41-29), 14-12 (55-41), 23-13 (78-54).

Nan González
foto: Cordópolis
hoy.es