Las viguesas dominaron todo el partido pero Paterna, de la mano de Germán, amenazó con la remontada
Una canasta a tabla y en una complicada posición corporal de Doniyah Cliney a falta de 17 segundos, con el Paterna a solo dos puntos, decantó el partido para el Celta de Liga Challenge de baloncesto femenino en su estreno de la temporada en Navia. Un triunfo que comenzó a construir en el primer cuarto, pero que se complicó en la recta final cuando las valencianas, con la exceleste Itziar Germán a los mandos, llegaron a ponerse a dos puntos. Finalmente el 61-55 carga de optimismo a las de Cristina Cantero.
El Celta fue muy superior a su rival en el primer cuarto. Las locales salieron muy enchufadas al partido y cogieron siete puntos de renta que todavía ampliaron en el segundo cuarto, marchándose con un esperanzador +10 al descanso: 32-22.
En el inicio del tercero, las viguesas adquirieron la máxima diferencia de la contienda: 16 puntos (39-23), pero a partir de ahí, Paterna comenzó a descontar hasta acercarse peligrosamente. Primero, con un parcial de 0-6 (41-39), y después, rompiendo la barrera psicológica de los diez puntos (45-37). De inicio, al Celta no le tembló el pulso y Marina Gea frenó la primera revuelta con una canasta que devolvió el colchón de seguridad a las celestes a la conclusión del tercer cuarto (49-38).
En el arranque del último cuarto, comenzaron a saltar todas las alarmas cuando la excéltica Itziar Germán anotó dos triples consecutivos y metió a Paterna de lleno en el partido. Cliney respondió con otra canasta de tres puntos después de una buena jugada colectiva y Murjanatu Musa anotó de dos para devolver los 10 de diferencia. El Paterna no se rindió, se puso a cinco, provocó dos pérdidas en ataque de las viguesas y en el último minuto, fue capaz de colocarse a tan solo dos puntos (57-55) tras un robo de balón. Entonces, apareció la americana del Celta para anotar la canasta de dos puntos decantaba la balanza de un modo definitivo.
El próximo miércoles, a las 12 de la mañana, el conjunto de Cristina Cantero afrontará la tercera jornada en Melilla.
Celta: Senosiain (10), Sila (7), Musa (9), Regina Aguilar, Cliney (14) —cinco inicial—, Marina Gea (4), Elba (10), Selimovic (2) y Sara Vidal (2).
Paterna: Monclova (4), Ché (3), Sáez (11), Itziar Germán (19), Kalenix (8) —cinco inicial—, López (1), Rivas (6), Navarro (3) y Romeo.
MARCADOR POR CUARTOS: 14-7, 18-15, 17-16 y 12-17.
lavozdegalicia.es
foto: M. Moralejo