La base navarra del Celta, que regresó a Vigo tras dos años, lidera la anotación con 14 puntos de media
Anne Senosiain Vergarachea (Aritzala, Navarra, 1997) está de vuelta. La base regresó al Celta de la Liga Challenge de baloncesto femenino por la puerta grande, promediando 14 puntos de anotación en el arranque liguero y siendo decisiva en la buena racha del equipo de Cristina Cantero. La navarra considera que le quedaba algo pendiente en Vigo de su primera etapa y tenía claro que le club le daría toda la confianza, como así está ocurriendo. Ella está respondiendo con hechos en la cancha.
—¿Por qué decidió volver al pasado verano?
—Cuando me llamó Cristina Cantero, tenía una sensación en mi interior y me dejé guiar por ella. Tenía la sensación de que aquí me quedaba algo pendiente, por eso decidí volver. Sabía que aquí confiaban en mí, quería volver a jugar y volver a sentirme yo y creo que lo estoy consiguiendo. Además, fuera del baloncesto conozco a mucha gente y en Vigo me siento como en casa.
—¿Pensaba en volver en los años que estuvo fuera?
—Iba año a año, a disfrutar y a aprender de todos los momentos, de los buenos y de los malos. Han sido dos años súper diferentes, pero a mí me han dado un crecimiento personal y baloncestístico enorme. Me voy quedando con esas experiencias que luego te van a nutrir para tu futuro.
—¿De regreso se ha encontrado el mismo club?
—Siguen siendo iguales. En el Celta tienen esa actitud por el trabajo, el querer crear su propio producto, confiar en las jugadoras de la casa. El club está basado en el día a día y en ir construyendo su propia marca y creo que lo están consiguiendo.
—¿Cómo ve esta plantilla que casi nueva por completo?
—Tenemos un equipo joven y eso, en algunos momentos, nos puede pasar factura, pero poco a poco vamos equilibrando esa balanza. Esta es una liga súper competida y tenemos que se constantes durante los 40 minutos. Para nosotros es muy importante la semana de trabajo, que tengamos la idea clara de lo que queremos hacer en cada momento.
—Llevan tres victorias en tres partidos.
—Era una semana dura ante rivales muy potentes y sacar estas tres victorias, dos en casa, donde debemos hacer un fortín, es muy importante para el equipo.
—Y en lo particular, ha sido una semana redonda en la anotación (48 puntos en tres partidos).
—Yo siempre aportaré todo lo que pueda, tanto adelante como atrás. Estoy con confianza en mí misma, siento la confianza y el apoyo de mis compañeras y del cuerpo técnico y eso también te motiva para llegar al partido y coger tiros importantes en momentos decisivos en los que no te puede temblar el pulso.
—¿Sabe que está en el top-10 de anotadoras?
—No lo sabía. Para mí, lo mejor es que todas estamos anotando y lo difícil para los equipos que juegan contra nosotras es que no solo tienen que defender a una o dos jugadoras, porque en un partido puede aparecer cualquiera. Eso hace que tengamos muchos focos ofensivamente y que el rival tenga que decidir qué foco tapa y nosotros estamos siendo capaces de leerlo.
—¿Cuál es la clave del buen inicio pese a las bajas y los problemas?
—Tuvimos una pretemporada muy atípica por una lesión grave de una jugadora muy importante (Laura Prats) y luego, las extranjeras han ido llegando a cuentagotas y no estuvimos todas juntas hasta la semana pasada, pero creo que trabajamos muy bien porque somos personas muy competitivas que nos exprimimos al máximo en el entrenamiento. Aún estamos encajando piezas y vamos poco a poco.
—¿Cómo ve la visita del próximo sábado al Ardoi?
—Va a ser muy duro. Tienen un gran grupo, con jugadoras de mucho talento y con veteranas de la liga y nos van a cambiar mucho de defensa para crear un poco caos en nuestro juego. Yo tengo especial ilusión por jugarlo porque es un club de mi casa y tendré a mi familia en las gradas.
X.R.C.
lavozdegalicia.es