Lee la doble crónica del encuentro

 

 

LA SEGUNDA MITAD CONDENÓ A OSÉS

 

Tras irse al descanso 7 puntos arriba, confió y terminó derrotado

Osés Construcción Ardoi sufrió su tercera derrota el sábado en Estella frente al Celta Zorka. Jugó como local a causa de la huelga en las instalaciones de Zizur. Tras finalizar el segundo cuarto ganando, las navarras se confiaron y terminaron 11 puntos por debajo.

El primer cuarto estuvo muy igualado, pero dos faltas seguidas en los últimos minutos del Celta, que estaba en bonus, permitieron que las navarras se adelantasen (21-19).

En el segundo cuarto Osés Ardoi consiguió un parcial de 9-0 en los cuatro primeros minutos. El técnico del Celta tuvo que hacer cambios para darle la vuelta al partido y las visitantes consiguieron acercarse al Osés (33-30), pero las navarras aumentaron la diferencia gracias a tres canastas de Cabrera.

Tras el descanso el Celta cambió su actitud y llegó a superar por primera vez al Osés en el minuto 3 del tercer cuarto. A falta de 6 minutos para que acabase el cuarto iban empate (49-49) y los fallos en los tiros del Osés permitieron a las gallegas terminar el cuarto 2 puntos por encima (55-57)

Las navarras consiguieron igualarles en el último cuarto, pero un Celta acertado con los tiros les sentenciaba. A falta de 4 minutos para finalizar el partido el Osés Ardoi consiguió adelantarse (62-61), pero un tiro de Cliney hizo que las navarras se pusieran otra vez por debajo. El último cuarto estuvo muy reñido, el Osés se adelantaba y el Celta respondía con tiros anotados que les ponían por encima.

A 2 minutos del final el Osés Construcción Ardoi iba 5 puntos abajo (64-69). Las navarras intentaban anotar, pero no tuvieron suerte con los tiros. Por su parte, el Celta la tuvo. En el último minuto dos triples del Celta cerraron el partido.

ÓSES ARDOI: Zabalza (0), Vicente (5), Cabrera (13), Prim (0), Calvelo (10), Arregui (0), García (0), Hernández (19), Pouye (6), Díez (6), Marcos (0), Blanco (5).

CELTA ZORKA: Sila (6, Senosiain (16), Fiel (0), Musa (16), Gea (3), Aguilar (15), Garfella (4), Selimovic (3), Vidal (0), Cliney (12).

Parciales 21-19, 43-36 (22-17), 55-57 (12-21), 64-75 (9-18)

 

Paula Arizcuren
noticiasdenavarra.es

 

 

CUARTA CONSECUTIVA

Cuatro triples en los minutos finales dieron el triunfo a las viguesas tras un duelo igualado

Cuatro triples consecutivos a la hora de la verdad -13 de las celestes en total- permitieron al Celta Zorka Recalvi sumar ayer su cuarta victoria en un encuentro que, hasta el último minuto, resultó igualado en extremo y con continuas alternancias en el electrónico.

Buscaba el Celta su cuarto triunfo consecutivo pero, de entrada, se encontró con un Osés Construcción Ardoi muy enchufado. Las locales, sabedoras del potencial de su rival, salieron a la pista con una defensa muy contundente que generó muchos problemas a las visitantes. Sufrían las celestes, que, sin embargo, encontraban en los lanzamientos desde el exterior el respiro que necesitaban para mantenerse en el partido ante un rival que mostraba un juego equilibrado y muy sereno (10-10).

Pese a todos los esfuerzos locales, parecía que el Celta conseguía abrir una pequeña brecha gracias a sus triples (12-16), pero resurgió con fuerza el conjunto navarro, que se llevó el primer parcial (21-19).

En el inicio del segundo cuarto, el conjunto vigués se ahogó por completo, atascándose ante la zona de un Ardoi muy contundente que, además, se mostraba combinativo y acertado en ataque y que conseguía en apenas tres minutos abrir una brecha de 11 puntos (30-19), que se quedó en siete al llegar al descanso (43-36).

Ya en el tercer cuarto, el Celta seguía teniendo problemas para penetrar en la pintura, pero su fortaleza defensiva y su temple a la hora de lanzar desde el exterior le permitía, con dos nuevos triples, neutralizar la renta local en apenas tres minutos (49-49). A partir de ahí, de la mano de Musa y Senosiain, las celestes supieron mantenerse a flote (55-57, min.39).

El último periodo mantuvo la igualdad en el juego hasta que cuatro triples más en los instantes finales dieron la victoria al Celta.

Osés C. Ardoi (21+22+12+9): Diana Cabrera (13), Anna Prim, Claudia Calvelo (10), Itziar Arregui, Zoe Hernández (19) -quinteto inicial-, Alazne Vicente (5), Sabela García, Fatou Pouye (6), Amaia Díez (6) y Carmen Blanco (5).

Celta Zorka Recalvi (19+17+21+18):  Anne Senosiain (16), Regina Aguilar (15), Doniyah Cliney (12), Murjanatu Musa (16), Luize Sila (6) -quinteto inicial-, Marina Gea (3), Elba Garfella (4), Ajla Selimovic (3) y Sara Vidal.

Parciales:
21-19, 43-36 (descanso), 55-57 y 64-75.

atlantico.net