Picken Claret viajaba a Alcobendas tras cuatro derrotas en los primeros partidos disputados en su debut en la Liga Challenge; aunque en varios de ellos, el equipo había dejado buenas actuaciones y la sensación de que el equipo está empezando a encajar las tantas nuevas piezas del renovado combinado.

Y así, tras un gran partido, las guerreras amarillas de Carles Martinez, consiguen su primera histórica victoria en la cancha del Vantage Towers Alcobendas, un equipo, recordemos, que el año pasado jugó los playoffs de ascenso a la Liga Endesa.

La victoria se cimentó en los dos primeros cuartos en los que la buena defensa de ajustes de Claret sumado a un muy buen equilibrio en el juego ofensivo, permitían cerrar la primera parte con un resultado de 24 a 41. Así pues, en los dos primeros cuartos, el equipo amarillo conseguía la máxima anotación hasta ahora obtenida en la temporada, alternando buenos lanzamientos exteriores, en particular de la canterana Marina Bleda y un buen juego interior en el que las “torres gemelas” Liga y Zayn conseguían conectar entre ellas además de cerrar bien el rebote. Marina podía así celebrar su presencia número 50 en competiciones FEB, importante logro para la joven escolta del equipo de Benimaclet.

A la vuelta del descanso, Claret comenzaba con algo de nerviosismo que se traducía en pérdidas de balón y un más pobre juego ofensivo; pero los triples de Camila Martinez permitían a Claret aguantar el tirón y mantener una ventaja superior a los 10 puntos que resultaría clave para el desenlace final. Todo ello gracias también a que Alcobendas continuaba sin estar demasiado acertado, como demuestra el porcentaje final en el tiro de campo de 20/65, mérito también de la buena defensa planteada por Carles Martinez y su equipo técnico.

Se llegaba así al último cuarto, en el que Claret parecía acariciar la ansiada primera victoria, pero costaba cerrar el partido y solo en los últimos 4 minutos el acertado movimiento de balón permitía llegar al tramo final con una cómoda ventaja de 10 puntos que remataba, como no, Marina Bleda, con un nuevo triple que sellaba la primera histórica victoria para Picken Claret en la Liga Challenge.

Este primer triunfo debe suponer pues, una gran dosis de confianza para afrontar un nuevo tramo de liga que será sin duda muy competido. Una alegría también que debería servir para animar a los aficionados del Claret y del baloncesto femenino en general para que acudan al próximo partido al Pabellón Universitario contra el Real Canoe, un histórico del baloncesto femenino español.

Vantage Towers Alcobendas: Aranda (8), Rodriguez (11), Togores (14), Leal (0), De Sousa (9) - Quinteto inicial- Gutierrez (2), Santibañez (6), Fidalgo (0), Lopez (0), Fourcade (3)
Picken Claret: Bleda (17), Villamor (12), Combs (6), Vente (14) Urbaniak-Dornstaude (4)– Quinteto inicial Argente (0), Rabassa (4), C. Martinez (10), S. Martinez (3), García-García (8), García-Peces
(0),
Parciales: 13-20; 11-21 (24-41 descanso); 13-12; 16-13, (53-66 Final)

Club Baloncesto Picken Claret