Primm lidera con una muñeca enchufada y un robo decisivo en la última posesión local para llevar al equipo de Jesús Sánchez a romper su mala racha de tres derrotas consecutivas
Acabó con su mala racha de resultados el Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura, que asaltó el Antela Parada para sumar su sexto triunfo de la temporada y poner fin a su serie de tres derrotas consecutivas. Fue una victoria en una velada dominada de principio a fin por el conjunto cacereño, con Primm como gran estrella del encuentro.
La alero estadounidense, con pasaporte jamaicano, despuntó desde el cuarto inicial. Anotó diez puntos e hizo mucho daño a las locales. En un inicio intenso y con ataques rápidos, Primm puso la calidad en la pista, mientras que el Alcobendas acumulaba numerosas pérdidas por la gran defensa del equipo cacereño. El entrenador local, Julián Sánchez, tuvo que mover el banquillo, pero sin encontrar soluciones ante un Al-Qázeres que siguió dominando el encuentro hasta cerrar el primer cuarto con un favorable 14-24.
En el segundo cuarto el Alcobendas quiso cambiar las cosas y con un triple de Santibañez redujo la distancia. Fue la jugadora más inspirada del conjunto madrileño en la primera parte. En ataque, sin Primm en cancha, las chicas de Jesús Sánchez sufrieron más para encontrar la fluidez anotadora. Aún así, el mayor problema llegó en la defensa. El conjunto verde perdió toda la intensidad que demostró en el primer cuarto y eso lo aprovechó la escuadra local para ir nivelando el partido y poner un 27-30 en la mitad del segundo cuarto. Sin embargo, un triple de Celia García frenó la sangría y volvió a aumentar la ventaja cuando mejor estaba el Vantage Towers. El querer y no poder de sus jugadoras se reflejó en la impotencia del técnico del Alcobendas, al que se le señaló una técnica que puso aún más fáciles las cosas al cuadro cacereño.
El paso por los vestuarios sentó mal al Al-Qázeres, que vio como el Alcobendas se colocó a tan solo dos puntos en menos de tres minutos (42-44). El conjunto extremeño abusó del lanzamiento de tres y no tuvo efectividad. Ante el empuje de las locales, Jesús Sánchez tuvo que frenar el partido y pedir un tiempo muerto. Tras ese parón, ambos equipos no terminaron de encontrarse a gusto y las defensas se impusieron hasta el final del cuarto, lo que provocó que el Al-Qázeres mantuviera una ventaja de dos puntos antes del último asalto.
Concentradas, intensas y acertadas en ataque. Así comenzaron las jugadoras de Jesús Sánchez el último cuarto. Un inicio espectacular a nivel colectivo, con una inspirada Primm como referente, parecieron dar la puntilla al Alcobendas, que vio como la diferencia superaba los diez puntos. La renta, unida a las sensaciones de ambos contendientes, parecía insalvable. Nada más lejos de la realidad. Con el paso de los minutos, los nervios por querer cerrar el partido cuanto antes se apoderaron del Al-Qázeres y la presión a toda cancha del Alcobendas funcionó a la perfección con Lucía Togores comandando el ataque local. Un triple de la propia Togores metió en el partido a las anfitrionas y dos tiros libres anotados por Clara Rodríguez dejaron el partido en un solo punto a falta de 22 segundos (70-71). Hizo falta rápida Alcobendas y Celia García anotó uno de los tiros libres. Sin embargo, cuando el conjunto cacereño estaba contra las cuerdas, apareció la mejor jugadora del partido. Un robo de Primm en la última posesión local fue decisivo para cerrar el encuentro. Celia García anotó los dos últimos tiros libres que sentenciaron el encuentro y sirvieron para firmar el sexto triunfo de la temporada y cerrar una racha de tres derrotas consecutivas.
Jonathan Llata Bermejo
hoy.es