Al mismo tiempo que la selección española de fútbol se jugaba el pase a cuartos de final del Mundial, se vivía en el Pabellón Universitario el derbi del baloncesto valenciano de la Liga Challenge, que enfrentaba a Picken Claret y la Cordá de Paterna (equipo vinculado a Valencia Basket).

Y a pesar de la coincidencia con la cita mundialista, había un buen ambiente en las gradas para asistir a un partido de alto nivel y la oportunidad de ver a varias jóvenes promesas del baloncesto femenino español.

Sorprendía Carles Martinez con la entrada en el quinteto titular de Luci García, seguramente con la intención de imprimir más intensidad desde el principio. De hecho, en ambos bandos, las defensas ganaban la partida a los ataques con muchas imprecisiones en los compases iniciales. Los primeros puntos para Claret llegaron ya en el minuto 4, con triples de Paula García y Areanna Combs. El primer cuarto finalizaba de todos modos con bastante igualdad, pero con Paterna mostrando algo más de acierto y fluidez en su ataque.

En el segundo cuarto, el juego continuaba algo trabado, como consecuencia de las aguerridas defensas que ambos equipos continuaban desplegando. Para Picken Claret, además, continuaba la falta de acierto en el tiro exterior con algunos tiros liberados que eran errados; mientras que Paterna comenzaba a dominar el juego interior gracias al poderío de sus: Pivots Awa Fam (16 años y un gran futuro por delante) e Iziar German (36 años y muchos años de experiencia en Liga 1). De todos modos, Claret conseguía ganar el segundo cuarto gracias a un triple en transición de Areanna Combs. Se llegaba así al descanso con todo por decidir y una desventaja de tan sólo 5 puntos para Claret.

En la reanudación del encuentro, Claret mantenía una férrea defensa y en ataque empezaba a tomar protagonismo la recién incorporada Celia Fiorotto con mucho acierto en su característico tiro desde la media distancia. Se vivían momentos de una intensa lucha en el juego interior con las Pivots amarillas luchando por cada rebote contra el poderío de Awa Fam que finalmente jugaba un total de 35 minutos. La intensidad del choque convertía el partido en algo bronco con continuadas protestas en ambos bandos que acaba pagando el entrenador local, Carles Martinez, que era expulsado a falta de 3 minutos del final tras recibir dos técnicas. Claret tenía en eso momentos una desventaja ya superior a los 10 puntos, pero tiraba de orgullo y no bajaba los brazos continuando con una aguerrida defensa dibujando continuas jugadas de 2 contra 1 para tratar de forzar perdidas en el equipo local. Tomaba las riendas del equipo, el segundo entrenador, Alberto Pastor, que pedía tiempo muerto para espolear a las guerreras amarillas que a punto estaban de reducir la diferencia a menos de 10 puntos después de errar un nuevo triple liberado. El partido concluía finalmente con un nuevo rebote ofensivo de Paterna, que certificaba el poderío de su juego interior, a la vez que España quedaba apeada del mundial en los penaltis.

Doble disgusto pues para la afición amarilla, aunque al equipo daba hoy una buena imagen y una clara mejoría en su juego con respecto al partido anterior en Cáceres. Todo ello, unido a la buena actuación de Celia Fiorotto, a la postre jugadora más valorada del bando amarillo, debe animar al equipo para los próximos compromisos; el primero de ellos, sin ir más lejos, este mismo sábado en Melilla. Una cancha recordemos que nos hace soñar con los recuerdos de la pasada fase final de ascenso a Liga Challenge y que Claret volverá a visitar en un encuentro que se antoja ya importante de cara a la clasificación, llegados casi al ecuador de esta emocionante Liga Challenge.

Club Baloncesto Picken Claret