El equipo vigués sumó en Tenerife su cuarta victoria seguida tras un gran último cuarto y se afianza en la zona noble de la tabla. Musa aportó un doble-doble de 21 puntos y 15 rebotes
El Celta Zorka Recalvi sumó ayer la novena victoria de la temporada -cuarta consecutiva- y endosó a domicilio la novena derrota al necesitado Vega Lagunera Toyota Adareva Tenerife. Todo ello en un partido mucho más igualado de lo que dice el marcador final, pues el duelo estuvo ajustado en juego y resultado hasta las postrimerías del tercer cuarto, cuando las viguesas metieron la directa hasta completar una última manga impecable en la que dejaron a las isleñas sin anotar durante más de siete minutos.
Un triple de Anne Senosiain en segundos abría el partido, pero las isleñas ni se inmutaron y respondieron con un parcial de 6-0 que cortó de golpe Luize Sila con un segundo triple visitante. Éste sería el primer empate de los muchos que llegarían después, en un primer cuarto jugado a muy buen ritmo y con un alto porcentaje de acierto en el lanzamiento de los dos conjuntos (21-22).
En el segundo cuarto nadie aflojó y aunque de entrada las defensas se impusieron a los ataques, muy pronto ambos equipos volverían a intercambiarse golpes sin descanso con el marcador alternando de manera continua. El Celta Zorka cada vez defendía mejor y eso se dejaría notar en el último minuto con un nuevo parcial de 0-6 que dejaba las cosas 41-46.
En el reinicio todo volvió a ajustarse en un primer minuto frenético (45-48), pero entonces tres triples consecutivos de las viguesas obligaron al banquillo tinerfeño a pedir un tiempo muerto (47-57 en el 23). La ventaja psicológica de diez puntos dio mucha confianza a las visitantes, que se aplicaron fuerte en defensa para poner en serios aprietos (49-63 en el ecuador) a un rival incapaz ya de hacer la goma (63-72, min.30).
Un triple de Cliney abrió el último cuarto y, aunque el Vega Lagunera no tardó en responder, esa canasta sería el único beneficio que obtuvo en unos larguísimos ocho primeros minutos llenos de nervios para las locales y en los que el Celta sentenció el partido.
Adareva Tenerife (21+20+22+6): María Luque (3), Fatoumata Fofana (6), Sendy Basáez (13), Julie Dacosta (16), Alba Peña (18) -quinteto inicial-, Tania González, Maimouna Haidara (13), Leal, Ainhoa Negrín y Noelia Ibáñez.
Celta Zorka Recalvi (22+24+26+20): Anne Senosiain (13), Regina Aguilar (8), Sara Vidal (5), Luize Sila (17), Murjanatu Musa (21) -quinteto inicial-, Doniyah Cliney (8), Claudia Fiel, Elba Garfela (5), Marina Gea (8) y Ajla Selimovic (7).
atlantico.net