Visitaba el Pabellón Universitario el Domusa Teknik ISB, antepenúltimo en la Clasificación de la Liga Challenge y rival directo de Picken Claret en la lucha por la permanencia. Partido por lo tanto de gran transcendencia para ambos equipos, que además venían de una racha negativa de resultados tras varias derrotas consecutivas.

El partido comenzaba de cara para Claret, que tomaba las primeras ventajas en el marcador tras anotar varios tiros desde la larga distancia. Particularmente acertada estaba Marina Bleda, que, tras algunos partidos de poco acierto, parecía recuperar la puntería en su tiro exterior. Claret alcanzaba así una ventaja de hasta 12 puntos; pero poco a poco el Domusa iba recuperando la desventaja merced de un cada vez mayor acierto a medida que pasaban los minutos. El primer cuarto se cerraba así con una ventaja de 6 puntos por Claret.

En el segundo y tercer cuarto, Domusa seguía recuperando la desventaja y empezaban así a aflorar los fantasmas de los últimos partidos para Claret, que no conseguía anotar con facilidad ni hilar fluidas acciones ofensivas. Mediado el tercer cuarto, Domusa llegaba a ponerse incluso delante del marcado. Pero gracias a una férrea defensa y algunas buenas canastas de Bleda, Coombs y Zayn, Claret conseguía retomar la ventaja, espoleado también por la numerosa y ruidosa afición amarilla presente en el pabellón.

Se llegaba así a los últimos minutos decisivos con todo por decidir, momento en los que de nuevo Marina Bleda, canterana del Claret, conseguía anotar una entrada y un triple lejano para afianzar la ventaja. En el último minuto, con una ventaja para Claret de 4 puntos, el acierto en los tiros libres de Rabassa y Paula García, permitía a las guerreras amarillas cerrar el partido con una ventaja de 6 puntos.

Una victoria de gran importancia para Claret que, aunque no consigue recuperar el average con respecto al Domusa, lo aleja a tres victorias de diferencia. Gran bocanada de oxígeno para las jugadoras amarillas, que pueden ahora afrontar los próximos enfrentamientos con algo más margen.
Toca de todos modos seguir remando y competir en cualquier partido, porque en una Liga Challenge tan competida, todos los partidos serán transcendentes para los intereses del Claret. Muy importante será de nuevo el apoyo de la afición y de las instituciones, como bien se ha demostrado en el partido de esta jornada, con la visita del concejal de deportes del Ajuntament de València, Señor Javier Mateo, que al final del partido compartía la alegría del triunfo con las jugadoras, cuerpo técnico y directiva del Claret.

Picken Claret: Rabasa (5), García-García (9), Bleda (16), Combs (12), Urbaniak-Dornstaude (12) - Quinteto inicial - Argente (0), Villamor (4), Dits (0), García-Peces (0), Troncoso (0), Alfonso (0).

Domusa Teknik ISB: Iparragirre (10), Etxarte (4), Lizarazu (10), Faussurier (2), De Barros (4) Molina (12) Quinteto inicial- Ferreira (8), Lizundia (3), Aizcue (14), Iturralde (0), Altzaga (0), Otaegi (0),

Parciales: 21-15; 13-14 (34-29 descanso); 12-14; 15-12, (61-55 Final)

Club Baloncesto Picken Claret