El equipo vigués recibe al Al-Qázeres de Celia García y Fontela (19:00)
Tras la extraordinaria victoria del pasado sábado en la pista del Recoletas Zamora, uno de los candidatos al ascenso directo, el Celta Zorka Recalvi recupera hoy el partido de la decimosexta jornada de Liga, aplazado a principios de enero y en el que se enfrenta a un Al-Qázeres que lucha por meterse en el ‘play-off’.
El equipo vigués, que en la primera vuelta había perdido con el Zamora por cinco puntos (59-64), se impuso el sábado por ocho (53-61) y le ganó el ‘average’ particular, por lo que una victoria esta tarde en Navia auparía a las celestes al segundo puesto de la clasificación, el que ocupa precisamente ahora el conjunto zamorano con un triunfo más. Así las cosas, el duelo cobra una importancia todavía mayor para el equipo de Cristina Cantero, que no podrá contar con Anne Senosiain, lesionada, ni con Alejandra Sánchez, que aún no tenía ficha con el club vigués cuando se aplazó el encuentro.
Senosiain ya se perdió el choque del sábado y está pendiente de nuevas pruebas para determinar el alcance de sus molestias musculares. Cantero espera poder contar con la base navarra el próximo sábado ante el Alcobendas, pero no ha querido forzar a la jugadora para esta tarde y ha completado la convocatoria con las canteranas Greta Galbán y Claudia Fiel.
El Celta tendrá enfrente a un Al-Qázeres con el que vuelven a Vigo las excelestes Celia García y Lucía Fontela, y con el que perdió en la primera jornada liguera (74-59).
atlantico.net