El equipo vigués ganó un choque muy reñido ante el Al-Qázeres y se aupa al segundo puesto

 

Nadie sufre mejor que el Celta Zorka Recalvi. El equipo vigués se está acostumbrando a llegar al final de los partidos con marcadores igualados… y a ganarlos. Sucedió el pasado fin de semana en Zamora y volvió a ocurrir ayer en Navia, ante un Al-Qázeres peleón, en el partido recuperado de la primera jornada de la segunda vuelta. Una victoria que aupa a las celestes al segundo puesto de la clasificación, ya sólo por detrás de un Baxi Ferrol que, no obstante, queda a cuatro triunfos de distancia con un partido más jugado.

Los puntos de Cliney, 22, y los rebotes de Musa, 21, permitieron al Celta doblegar a un rival que cuenta con un poderoso quinteto pero al que ayer le faltaron recambios para aguantar hasta el final.

También el cuadro vigués llegaba con problemas. Anne Senosiain, con una microrrotura en el sóleo que ya le impidió jugar en Zamora, y Alejandra Sánchez, que no tenía aún ficha con el club vigués cuando se aplazó el encuentro, causaron baja y fueron sustituidas por las canteranas Claudia Fiel y Greta Galbán, esta última debutante con el primer equipo y que anotó un triple.

Porque, durante muchos minutos, el cuadro celeste sobrevivió a base de lanzamientos exteriores ante un rival que puso ya de inicio una defensa en zona que dio problemas a las locales en diferentes fases del encuentro. Y en el aro propio, la defensa céltica se vio incapaz de frenar las penetraciones de jugadoras rápidas y habilidosas como Stasova, Andersen y Primm, que, junto con la excéltica Celia García, llevaron el peso del partido en las filas visitantes.

Dos triples de entrada, uno de Regina Aguilar y otro de Sila, dieron al Celta una primera renta (6-0) que iba a ser ficticia porque enseguida igualaron las extremeñas y ya no hubo sobresaltos en el marcador hasta los últimos minutos del choque.

El primer cuarto resultó trepidante, con los dos equipos muy acertados en ataque y las defensas haciendo agua. Además, ambos conjuntos se cargaron de faltas desde el principio, lo que provocó, por ejemplo, que la local Musa pasara más minutos de los habituales en el banquillo y la pívot visitante Gedna Capel fuera eliminada con cinco minutos aún por disputarse.

La puntería de unas y otras, el Celta sobre todo desde el exterior, y el Al-Qázeres en penetraciones indetectables para la zaga celeste, puso un resultado de 22-20 al final del primer cuarto, que subió a 44-43 al llegar al descanso. Unos números muy alejados de los normales en el pabellón de Navia.

Tampoco el tercer cuarto sirvió para aclarar el ganador del partido y al final del tercer acto se llegó con una ligera ventaja del Celta (60-57, min.30). En el comienzo del último, las viguesas amenazaron con romper al fin el duelo. Dos tiros libres de Aguilar elevaban la ventaja local a ocho puntos por primera vez en todo el partido (67-59, min.35), pero dos triples seguidos de Celia García apretaron de nuevo el resultado. Una técnica al entrenador visitante, Jesús Sánchez, y una pérdida de la viguesa Lucía Fontela, que volvía a casa con las extremeñas, facilitaron la labor del Celta, que acabó sentenciando con un triple de Elba Garfella a poco más de un minuto del final.

Celta Zorka Recalvi (22+22+16+19):  Regina Aguilar (13), Marina Gea (6), Doniyah Cliney (22), Luize Sila (11), Murjanatu Musa (13) -quinteto inicial-, Elba Garfella (5), Ajla Selimovic (4), Sara Vidal (2), Claudia Fiel y Greta Galbán (3).

Al-Qázeres:  Radka Stasova (14), Kate Andersen (19), Crystal Primm (13), Celia García (14), Gedna Capel (7) -quinteto inicial-, Lucía Fontela, Sira Hisado y Sara Zaragoza (2).

atlantico.net