Baxi sumó ante el Melilla Sport Capital La Salle una nueva victoria (83-62), la novena seguida, con la que da otro paso más hacia el objetivo del ascenso directo a la máxima categoría.

No tuvo que ofrecer su versión más brillante de la temporada el equipo ferrolano para doblegar la resistencia de las norteafricanas, que, si bien resistieron con sufrimiento hasta el descanso, acabaron por ceder definitivamente cuando, en el tercer parcial, el Baxi subió la intensidad.

Volvió Mataix al cinco inicial por primera vez desde Picken Claret, acompañada por Gómez, Mungo, Féquière y Kalin. Con un 7-3 de salida con dos canastas de Mungo y un triple de Féquière, el Baxi tomó ventaja, aunque el Melilla le dio la vuelta con dos acciones de Laura Fernández, que compartió pista durante la mayor parte del partido con otra base como es Patricia Benet (ambas exjugadoras del equipo ferrolano) y la interior brasileña Leticia Fernandes, que iría de más a menos a lo largo del partido.

La entrada de Soriano, Boquete y Allen supuso un revulsivo que le sirvió a su equipo para volver a tomar la iniciativa. Fue la alero argentina la que con un triple cerró el primer parcial y la que, con otro más, abrió el segundo. Féquière, que volvió a hacer estragos en la pintura –anotando o sacando falta– estiró hasta los 13 puntos la renta local, que aún seguiría aumentando con otros dos triples –Féquière y Mataix– justo en el momento en el que el Melilla se colocó en zona.

El conjunto de Paulino Puerto tiene también mucho talento exterior. La progresiva “desaparición” de Fernandes le otorgó a sus tiradoras –Torreblanca y Tryggedsson, principalmente– el protagonismo ofensivo, del que también sacó petróleo Laura Fernández, muy incisiva en el uno para uno. Con 40-30 se llegó al descanso.


Sentencia

En la reanudación, el partido se rompió. El Baxi subió la intensidad defensiva y, entre eso y el acierto exterior, desarbolaron a las melillenses, que apenas pudieron anotar siete puntos en este parcial. Por las ferrolanas, sin embargo, todas se sumaron a la fiesta, incluida Dimitrijevic, que recuperó su olfato ofensivo con ocho puntos en el cuarto definitivo.

El partido estaba resuelto cuando se entró en este último periodo (60-37). Llegaron entonces diez minutos de idas y vueltas, con altos porcentajes de acierto en ambos lados, pero sin más incidencia en un marcador con el que el Baxi sigue, pasito a pasito, aproximándose al objetivo.

diariodeferrol.com