Celta Zorka Recalvi volvió al camino de las victorias con un triunfo contundente ante el Picken Claret, que apenas pudo resistir hasta el descanso el potencial celeste

 

El Celta Zorka Recalvi retornó a la senda de la victoria tras derrotar ayer de forma contundente a un necesitado Picken Claret que apenas si aguantó al equipo de Cristina Cantero hasta el descanso. Las viguesas ya lograron abrir brecha en un primer cuarto de clara superioridad celeste y, aunque la segunda manga sería la más igualada de todas, a la vuelta de vestuarios las visitantes sentenciaron con un cuarto casi perfecto.

Ya en la parte final del primer periodo, y ante las facilidades dadas por el conjunto local, el Celta se destapó en el triple con uno de Alejandra Sánchez y dos consecutivos de Garfella para terminar con un claro 12-20.

El segundo acto comenzó con otro triple de Alejandra Sánchez que suponía un + 11 de renta, pero el Claret reaccionó intensificando mucho más el ritmo y en segundos se apuntó un parcial de 5-0 que apretaba el marcador. Sin embargo, después a las locales se les atragantó la fuerte presión foránea y, aunque el Celta tampoco estuvo fino en ataque, bastó con esa buena defensa y con que Musa exhibiera físico para abrir todavía más la herida del cuadro local. El Claret se tiró siete minutos sin anotar un punto, aunque en el último tramo recuperó algo de aire (24-35, min.20).

La pájara celeste del final de la primera mitad quedó en mera anécdota y en el reinicio la defensa viguesa volvió a resultar letal para un Claret que en los primeros cinco minutos sólo anotó un tiro libre (25-43). Un nivel muy alto que el bloque de Cristina Cantero mantuvo en la segunda mitad de la manga. Así, y aunque el Celta no estuvo del todo acertado en lo ofensivo, al finaldel periodo la victoria estaba decidida (29-54). El último acto sobró, pero el Celta aumentó la renta desde el perímetro.

atlantico.net