Recuperaban Picken Claret y el Joventut de Badalona su partido aplazado correspondiente a la Jornada 22 en un encuentro que se jugaba en el histórico Pabellón Olimpic de Badalona.

 

Empezaba bien Picken Claret, al que no parecía afectarle el miedo escénico de uno de los templos del baloncesto español. Así, en los primeros minutos, Claret aguantaba el tirón frente a un equipo a priori superior en particular en el aspecto físico. Sabedor de estas diferencias, Carles Martinez, planteaba una defensa en zona que, pasado los primeros minutos, no conseguía secar eficazmente las diferentes vías de anotación del Joventut. Aun así, el acierto exterior de las jugadoras valencianas, permitía a Claret cerrar el primer cuarto con una diferencia de tan sólo 4 puntos y aún todo por decidir. Sin embargo, en la segunda parte, dos triples casi consecutivos de la verdinegra Johnson alejaban peligrosamente al conjunto catalán que finalmente se marchaba al descanso con una ventaja de 12 puntos.

Al comienzo de la segunda parte, Claret mantenía la defensa en zona, tratando esta vez de adelantar líneas consiguiendo encadenar varias buenas defensas que, sin embargo, no eran secundadas por ataques eficaces, dado que se erraban varios tiros desde la larga distancia. De este modo, poco a poco, La Penya seguía alejándose en el marcador; alternando ataques en estático con mucho movimiento de balón, con jugadas en transición aprovechando el brío y la velocidad de varias de sus jugadoras de gran talento como Gala Mestres y la propia Johnson.

En el último cuarto, la diferencia era ya insalvable para Claret que rotaba mucho su quinteto en la pista pensando seguramente ya en los próximos compromisos. Así pues, comienza ahora ya el último y decisivo tramo de la liga con 4 últimos partidos frente a equipos seguramente más asequibles que el transatlántico verdinegro. Cuatro finales, que dirimirán el futuro de Claret en esta dura competición Challenge. La primera de ellas, este sábado a las 17:30, frente a un Cáceres bien asentado en la zona de los Play-Off de ascenso. Se jugará en L’ Alquería del Basket, en una Jornada festiva para los valencianos, en las que se espera el apoyo de la afición amarilla para encender la mecha de la recuperación anímica y deportiva del equipo del barrio de Benimaclet de Valencia.

Juventut de Badalona: Davydova (6), Toussanit (13), Aviñoa (2), Mestres (10), Parzenska (6),) - Quinteto inicial- Johnson (21), Orois (3), Piera (3), Teixido (0), Pachecho (2), Roig (4), García (9)

Picken Claret: Fiorotto (6), Villamor (10), García-García (2) Urbaniak-Dornstaude (4) Bleda (12) – Quinteto inicial -Argente (0), Iranzo (3), Dits (6), Troncoso (0), Budimir (2), Alfonso (0).


Parciales: 20-16; 19-11 (29-27 descanso); 17-7; 13-11, (69-45 final).

CB CLARET