El Vega Lagunera superó al equipo vigués con un triple sobre la bocina de María Luque

 

Dos tiempos muertos para preparar la última jugada con ocho segundos, balón visitante y ventaja de dos puntos para el Celta Zorka Recalvi. Hubo margen para cocinar la acción ofensiva, pero la pizarra del Vega Lagunera falló. Llegó un pase forzado a María Luque y, desde un poco más de siete metros, metió un triple frontal con presión. Casi al 100%, aquella resolución no era lo pensado por el equipo canario, pero el balón entró limpio. Que es lo relevante.

Así perdió el enfrentamiento el Celta Zorka Recalvi en la demostración que una tarde que comienza mal se puede arreglar, pero también hay muchas opciones de que termine torcida. Sucedió ayer en el partido entre las viguesas, quintas, y el Vega Lagunero, duodécimo y que dio un paso inesperado hacia la permanencia en Vigo.

Desde los primeros minutos se pudo comprobar que la formación céltica no tenía su día. Se escapaban demasiados rebotes en defensa y, sobre todo, el Vega Lagunera encontraba muchas grietas en la pintura local. Una vez tras otra, la formación canaria anotaba de dos puntos y, en muchas ocasiones, tras rebote ofensivo. Pese a ello, la alternancia en el marcador era constante. Llegaron las rotaciones y, con 16-16, Cristina Cantero apostó por un equipo con Senosiain, Aguilar, Cliney y Musa en el banquillo. En cierto sentido, también buscó dar minutos de relevancia a la segunda unidad.

Es verdad que el Vega Lagunera no se escapó en el marcador, pero comenzó a obtener ventajas con mayor frecuencia. Se vio un 31-35 y también un 39-43. Al descanso, y con la vuelta de Musa a la pista, el electrónico reflejaba 41-43.

El tercer cuarto mantuvo la línea del anterior, aunque con menos puntos. Un triple de Anne Senosiain puso en ventaja al conjunto céltico (55-53). Duró poco porque el parcial terminó con 55-57 en el electrónico. Eso sí, la base navarra ya había calentado la muñeca. La sacó en el último parcial y el Celta Zorka Recalvi firmó ventajas de cuatro y cinco puntos. Tras mucho trabajar, parecía solucionar una mala tarde.

No obstante, quedaba el drama final. Con 70-66 se paró la anotación local. Más de tres minutos sin ver el aro. El Vega Lagunera tampoco hizo muchos puntos, falló hasta tres posesiones para el empate, pero metió el triple en el último segundo. El que valió. El Celta no hizo falta, igual debería.

Por otra parte, el Baxi Ferrol certificó ayer el ascenso a la Liga Femenina al superar al Canoe (76-52). Aseguró la primera posición de la Liga Challenge y, con ella, el puesto en la máxima categoría.

Jrge Castro
atlantico.net