El equipo de Zizur presentó este miércoles a su nueva plantilla para esta temporada

 

El Osés Construcción se prepara para una nueva temporada con los ánimos encendidos y con una plantilla reforzada. Este miércoles, en la recién estrenada AIT Sportscenter, el club presentó a sus jugadoras una a una de la mano de su entrenador Juantxo Ferreira y en presencia de distintos cargos y representantes para dar comienzo a una temporada que, según el entrenador, todo indica a que será ilusionante.

Tras la salida de las jugadoras Alazne Vicente, Malu Zabalza, Paula Marcos, Zoe Hernández, Fatou Pouye, Claudia Cavelo y la veterana capitana Itzi Arregui, el conjunto azul ha blindado sus filas con jugadoras del calibre de Julieta Mungo, proveniente del Baxi Ferrol, la argentina Andrea Boquete, autora de la “asistencia de la década” y proveniente también del equipo gallego, el retorno de Ana Carlota Faussurier y la incorporación de Ana Asurmendi, leyenda del baloncesto navarro. Además, para esta temporada cuentan con el ascenso de las jugadoras júnior Elena Irurzun, June Idoate, María Arbizu y Adriana García.

Con la desaparición de Basket Navarra y el descenso de Ardoi masculino y Valle de Egüés, el equipo zizurtarra se posiciona como el equipo con mayor nivel de la Comunidad foral. Sin embargo, no parece tratarse de una fuente de presión para Ferreira, que ha calificado como “triste” la situación actual del baloncesto navarro. Las navarras buscarán luchar por cuarto año consecutivo su llegada a playoff y, como mínimo, lograr llegar a las finales a cuatro. Objetivo con el que cuentan con muchas posibilidades de llegar gracias a su lavado de cara.

 

Juantxo Ferreira: "Estamos ante una temporada ilusionante"

El entrenador navarro se mostró muy positivo con el futuro que parece depararle a Osés. “Si logramos que el equipo esté unido y que juguemos bien, creo que podemos optar, por lo menos, a meternos en el final a cuatro”, constató. Sobre la presión que podría tener Osés al ser el equipo navarro de mayor nivel, fue conciso. “No pienso en ello. Es triste que seamos el único equipo que esté actualmente en este nivel”.
María Asurmendi: "Volver a casa siempre es un placer"

La leyenda del baloncesto navarro admitió que “como en casa en ningún sitio” y que el recibimiento en Zizur fue genial. “El grupo humano es excepcional y estoy muy contenta de estar aquí”, alegó. Sobre la presión a la que podría enfrentarse esta temporada, debido a su larga trayectoria y su figura, la navarra fue clara. “Yo lo llevo todo siempre de manera muy natural. Debo traer mi experiencia y sumar. Quiero ser mi mejor versión.”

 

Miguel Cebrián
Foto: J.P. Urdíroz  

diariodenavarra.es