Las cacereñas, de menos a más en su estreno liguero, vencen al Estepona

 

Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura comenzó la temporada con un solvente triunfo ante el Estepona, en un duelo equilibrado que medía a dos equipos que el año pasado finalizaron la liga séptimo y octavo. A la escuadra cacereña le costó entrar en dinámica anotadora después de fallar sus cinco primeros tiros. Pero una vez entró el primero, todo se niveló y así se mantuvo durante el primer parcial, en el que ninguno se pudo marchar por más de cuatro puntos.

En el segundo cuarto se vio más de lo mismo, con los dos equipos respondiendo siempre a los ataques del contrario, hasta que en el tramo final las pupilas de Jesús Sánchez sí que consiguieron completar un parcial de 15-4 con el que se marcharon siete puntos arriba al descanso, dejando muy buenas sensaciones en ese tramo final de primera parte.

La segunda mitad empezó parecida, intercambiando canastas y con las diferencias moviéndose entre los cuatro y los ocho puntos en favor de las locales. Pero todo cambió cuando en los últimos dos minutos el conjunto cacereño dejó de anotar y puso más facilidades defensivas de las que había demostrado hasta ese momento, provocando que la diferencia de ocho puntos que tenía se viese reducida a sólo uno, el implicó el 52-51 con el que se llegó al final del tercer cuarto, con todo por decidirse a la espera del último cuarto.

El último parcial se transformó en varios partidos en uno, con rachas anotadoras para las anfitrionas y las visitantes. Fue el periodo en el que más puntos se anotaron en global con un total de 56, con Scott y Satorre protagonistas principales en un gran duelo anotador. Empezó mejor el cuarto el Al-Qázeres, que, con un parcial de 7-0, volvía a colocarse con una holgada ventaja de 8 puntos, aunque el conjunto malagueño supo responder y cuando mejor estaba el equipo cacereño reaccionaron para colocarse a tan solo cinco puntos (75-70). Jesús Sánchez se vio obligado a pedir un tiempo muerto que provocó otro pequeño arreón de sus jugadoras, que ampliaron la ventaja hasta los diez puntos cerca del final del partido. Parecía la sentencia, aunque las visitantes intentaron evitarlo por todos los medios, sobre todo a base de triples, pero finalmente la escuadra cacereña consiguió controlar bien el final del partido y acabar imponiéndose con claridad en una importante victoria que da comienzo a la temporada con muy buen sabor de boca.

Alejandro Mostazo
foto: Jorge Rey
hoy.es