Debut de Picken Claret en la Liga Challenge con un desplazamiento a la complicada pista de Ardoi, equipo que el año pasado jugó los Play-Off de ascenso y que se ha reforzado con jugadoras de nivel Liga Endesa.
Curiosamente, el mismo equipo contra quien ya se debutó el año pasado, aunque las plantillas de ambos conjuntos han sido muy renovadas.
Comienzo algo incierto para las jugadoras amarillas que reciben en el primer cuarto hasta 26 puntos de las navarras que anotan con cierta facilidad gracias al acierto de Boquete, Asurmendi y Mungo.
En el segundo cuarto, Claret sube las líneas defensivas buscando más presión e intensidad; introduciendo posteriormente una zona 2-3 que resulta efectiva para frenar el buen juego combinativo del equipo navarro. Así, de la mano de la capitana amarilla Marina Bleda, Noemí, Ors y la portuguesa Mariana Barata, Claret consigue mantener la distancia en el marcador para ir a los vestuarios con una diferencia de 12 puntos y con posibilidades de remontar.
Pero en el tercer cuarto, continua el acierto anotador de las navarras que consiguen encontrar buenas opciones de tiros liberados gracias los buenos bloqueos de las jugadoras interiores. En el equipo amarillo, empieza a emerger la figura de Yaiza Lazaro, que se hace grande en la pintura. Claret acaba el partido claramente de menos a más, ganando incluso el parcial del último cuarto gracias a la efectividad de la defensa en zona planteada durante muchos minutos del partido. Reacción de orgullo para el equipo de Carles Martinez que tiene que servir para mirar con optimismo el futuro en esta Liga, una competición con grandes formaciones y jugadoras y que exigirá a las jugadoras amarillas un plus de intensidad para reducir el acierto de los equipos contrarios.
Próxima parada pues, el sábado a las 17:30 en el Pabellón Universitario, contra uno de los grandes equipos de la Liga Challenge, un Recolectas Zamora, que aspira de nuevo al ascenso y que seguramente no pondrá las cosas fáciles a Claret. Un llamamiento a la afición amarilla a venir a animar a las guerreras del Claret en su debut a domicilio.
Osés Construcción Ardoi: Cabrera (12), Boquete (10), Asurmendi (12), Mungo (8), Prim (2)- Quinteto inicial- Blanco (0), Álvarez (3), Faussurier (10), Arbizu (0), Diez (13).
Picken Claret: Afonso (8), Lazaro (11), Barata (8), Bleda (5), Ors (15), – Quinteto inicial – Rochina (7), Ugochukwu (2), Troncoso (3), Oltrogge (6), Sanchez (0), Cortina (0).
Parciales: 26-16; 16-14 (42-30 descanso); 21-15; 17-20, (80-65 Final)
CB CLARET