Viajaba la misma mañana el equipo de la capital del Turia a Leganés para enfrentarse a las 12:30 a unos de los máximos favoritos al ascenso directo, el Innova-TSN Leganés plagado de buenas jugadoras con experiencia en Liga Endesa.
A pesar del viaje, Picken Claret salía en trompa con mucho acierto de la capitana Marina Bleda y de Mariana Barata. Menos acierto en el bando contrario y el primer cuarto que se cerraba con 9 puntos de ventaja para el conjunto amarillo. Toda una sorpresa para disgusto del entrenador local, Cesar Aneas, que tenía que emplearse a fondo para animar a las jugadoras blanquiazules.
En el segundo cuarto, en el cuadro local, empezaba a emerger la figura de Laura Nicholls que se hacía fuerte en la pintura para percutir el aro amarillo con su prodigioso tiro desde la media distancia. Pasan los años, pero el talento permanece intacto para la pívot cántabra que tantas alegrías ha dado al baloncesto español. Además, en el Leganés, también destacaba la otra pivot, Sangaré, lo que al final llevaba a que Claret fuera perdiendo poco a poco la lucha por el rebote y la posibilidad de continuar con su juego dinámico y en transición.
Tras el descanso, continuaba el acierto en el cuadro local y Claret no conseguía reaccionar a pesar de los tiempos muertos solicitados casi de inmediato por Carles Martinez para tratar de evitar que la remontada del cuadro local fuera afianzándose. Leganés conseguía ya no sólo dar la vuelta al marcador, sino también distanciarse gracias también a un cada vez mayor acierto en el tiro exterior.
El último cuarto empezaba ya con una diferencia difícil de remontar para el cuadro amarillo que, sin embargo, no tiraba la toalla y no dejaba que la diferencia en el marcador fuera aumentando gracias a una buena defensa y la gran actuación de Marina Barata que combinaba buenas jugadas tanto de espalda a canasta como de cara al aro.
Al final una derrota que podía entrar dentro de las previsiones, pero que muestra varios brotes verdes en un equipo que dio la cara frente a un Leganés, claro favorito al ascenso. Sin tiempo para descansar, el equipo tiene que afrontar con optimismo y confianza el próximo enfrentamiento de este sábado frente a Alter Enersun Cáceres, un equipo quizás, a priori, más asequible en el que será importante pelear por la ansiada primera victoria en la Liga.
Innova-TSN Leganés: Barneda (10), Angel-Villen (5), LaHuerta (4), García (10), Soriano (0)-Quinteto inicial- Sangare (20), Sánchez (14), Picos (0), Nicholls (11)
Picken Claret: Afonso (8), Lazaro (5), Barata (21), Bleda (9), Troncoso (0)– Quinteto inicial – Ors (2), Rochina (3), Ugochukwu (5), Oltrogge (0), Sanchez (0), Salvado (5).
Parciales: 13-22; 20-13 (33-35 descanso); 26-10; 15-13, (74-58 Final)
CB CLARET