Las cajistas perdieron 79-72 en la pista del Adareva y las esteponeras en Alcobendas (71-58)

 

Doble derrota para los dos equipos malagueños en la Liga Challenge. El Unicaja Mijas cayó derrotado en su visita al Vega Lagunera Toyota Adareva Tenerife (79-72). Tras un mal tercer cuarto, las malagueñas fueron capaces de remontar en el último acto, pero no pudieron controlar a Patricia Soler, que anotó 10 puntos consecutivos que rompieron el choque en los últimos minutos. Akilah Bethel, destacada (19 puntos, 8 rebotes, 21 de valoración).

Comenzaron muy metidas en el encuentro las jugadoras del Unicaja Mijas, cuya intensidad y agresividad en ambos lados de la cancha les permitió abrir una pequeña brecha en los primeros compases gracias al juego coral del equipo (10-16). Las locales, sin embargo, lograron igualar al término del primer cuarto gracias a Roters (21-21).

La inercia era positiva para las canarias, lo que les dio alas frente a un conjunto, el malagueño, al que le penalizaban las pérdidas, pero se reenganchaban las visitantes por medio del dúo interior Clara Silva y Akilah Bethel. Con la igualdad por bandera, un 2+1 de una inspirada Salomé García daba ventaja al descanso (38-39).

A la reanudación, el intercambio de golpes no cesaba, con alternancia en el marcador con Salomé y Reichert como estiletes de ambos conjuntos. Una racha anotadora de la pívot alemana, jugadora más valorada de la competición hasta la fecha, estiró la diferencia a favor de las tinerfeñas a falta de un acto (63-55).

En el último cuarto subieron filas las malagueñas, con Marta Ortega asumiendo responsabilidades, llegando el empate tras una asistencia suya a Fatou Filor (67-67). Una técnica a las canarias que se tradujo en tiro libre de Bethel devolvió la ventaja a las de Francis Trujillo, que subía a 3 tantos tras aro pasado de Silva. Ahí, 10 puntos consecutivos de la malagueña Patricia Soler finiquitaron el encuentro, que se resolvió por derrota (79-72). Akilah Bethel, la más destacada del equipo (19 puntos, 8 rebotes, 21 de valoración).

 

Por su parte, el CAB Estepona cayó con claridad en Alcobendas (71-58) en el que las madrileñas fueron poniendo margen de distancia y entraron en el último periodo ya por encima de los 20 puntos. En las de Francis Tomé la más destacada fue Oshlynn Brown, que firmó 17 puntos y 11 rebotes, acompañada de Marina Gea, con 15.

malagahoy.es