El equipo naranja tuvo que ponerse el mono de trabajo ante un correoso Lima Horta
Recoletas Zamarat sumó este miércoles su séptima victoria consecutiva ante el Lima-Horta barcelonés (57-64) en un partido muy igualado pese a la enorme distancia que existe en la clasificación entre el líder y el penúltimo clasificado. El equipo naranja tuvo controlado casi siempre el partido pero sufrió hasta el minuto final cuando las catalanas llegaron a situarse a solo tres puntos en el marcador, pero las zamoranas echaron mano de su fuerte defensa y de la gran dirección de Isa Latorre y Sara Castro para llevarse un triunfo que les permite seguir primeras en la clasificación con una victoria de ventaja.
El equipo zamorano se vio sorprendido por un rival que forzó de forma consecutiva varios empates en el marcador durante el primer cuarto que se cerró con una mínima ventaja para el Zamarat (11-13). Pero pronto las rotaciones comenzaron a hacer efecto y la ventaja visitante se llegó a ampliar hasta 19-27 aunque el Lima Horta no bajó la guardia y forzó un esperanzador 25-30 al descanso.
El cuadro zamorano vio cómo su rival se le subió a las barbas y llegaba a ponerse por delante con 35-34, momento en el que Vasconcelos reforzó su juego interior para que Effa y Santana establecieran nuevas ventajas para cerrar el cuarto con 39-44. El partido entró en la recta final con una gran igualadad de nuevo (44-46 tras un triple de Broncano) y las catalanas siguieron haciendo la goma. El encuentro parecía decidido a falta de tres minutos con 49-58 tras una gran jugada de Sara Castro, pero un triple de Lula hizo que se entrara en el último minuto con 54-40 y tras una falta de ataque de Hart, Broncano acertaba de tres de nuevo para poner el 57-60. En ese momento, Isa Latorre asumió la responsabilidad y recibió una antideportiva de la que el Recoletas sacó dos tiros libres acertados y una posesión que culminó Hart para poner el definitivo 57-64.
Manuel López-Sueiras
laopiniondezamora.es