Al-Qázeres venció al Melilla en un partido muy emocionante y mantiene la imbatibilidad en el Multiusos. Con esta ya son cuatro victorias en casa, que sumadas a otras dos a domicilio, permiten al cuadro cacereño mantenerse en la zonza noble. Por su parte, es la sexta derrota para el equipo de la ciudad autónoma.
El partido empezó con ambas escuadras mostrando un juego ofensivo muy vistoso para el espectador. La primera canasta del encuentro fue un triple de Filipe, la gran protagonista del encuentro. Cases, la mejor del conjunto visitante, anotó dos tiros de tres en las primeras posesiones. Pasados cinco minutos, Steff Martínez encestó otro triple para poner el 16-15 en el marcador. Tras ataques infructuosos por parte de los dos equipos, Laura Fernández marcó dos tiros libres y una bandeja para que el Melilla se adelantase en el marcador (20-21). Celia García sacó una falta personal y encestó sus tres tiros libres. En la última posesión, Tryggedsson falló una bandeja y, a la contra, Carmen Suárez encestó el último triple del cuarto (26-21).
El Al-Qázeres mantuvo la efectividad ofensiva en el segundo cuarto, en el que desplegó su mejor juego. Un triple de Filipe le valió al equipo cacereño para estirar la ventaja a ocho puntos (31-23). Steff Martínez también se animó desde los 6.75 metros y Paulino Puerto se vio obligado a pedir tiempo muerto con 36-25 en el marcador. Pese a la pausa, el equipo de Jesús Sánchez siguió dominando y amplió la ventaja a 16 puntos, 44-29, en el minuto 18.
En el tercer parcial llegaron las mejores oportunidades para el equipo melillense. Cases repartió una asistencia a Sedlakova y encestó de tres para reducir la diferencia a cinco puntos (44-39). Aun así, el Al-Qázeres no se doblegó y mantuvo una prudente diferencia. A falta de minuto y medio para finalizar el cuarto, Muadi encestó debajo de canasta y en la siguiente jugada taponó a Cases para conservar una renta de siete puntos (55-48). D'Urso anotó un triple y en la última jugada del periodo Laura Fernández consiguió anotar dos tiros libres tras forzar una falta de Carmen Suárez.
Clemente Ramos
foto: Armando Méndez
hoy.es