Ardoi arregló un horrible primer cuarto con un gran último periodo

 

Espectacular remontada del Osés Construcción Ardoi en la cancha de un Innova-TSN Leganés que hizo sufrir a los de Juan Ferreira hasta el último cuarto. Y es que las madrileñas saltaron enchufadísimas, barrieron de la cancha a las navarras y llegaron a disfrutar de una máxima renta de +23 al inicio del segundo cuarto. Poco a poco, apretando en defensa y dominando el rebote, las visitantes fueron limando la diferencia hasta situarse por delante a seis minutos del final y llevarse la victoria.

Tras la derrota del pasado en el partido por todo lo alto frente a las Recoletas Zamora en Zizur Mayor, tardaron en encontrar su juego las de Ferreira. Fue más mérito de un Innova que empezó arrollador. 11-4 de parcial inicial, con Sánchez Ramos, Lahuerta y Barneda en estado de gracia. Espectacular el 5/ en triples y 6/9 en tiros de dos, ante el que apenas pudo ofrecer resistencia un Ardoi, que falló sus siete intentos desde el perímetro. El 28-2 al final del primer cuarto dejaba poco lugar a las dudas.

Un nuevo triple de Barneda situó una máxima de +23 (31-8) en la primera acción del segundo parcial. A partir de ahí, el poderío reboteador y una defensa al límite propiciaron la primera, aunque tímida reacción, que pudo ser más contundente de haber estado acertadas las jugadoras desde la línea de tiros libres. Tras dieciséis minutos largos de desaciertos, por fin llegaron los triples en las manos de Mungo y Díez, lo que unido a cuatro anotaciones desde los cuatro metros propiciaban un parcial de 7-17 y un asumible 35-25 para afrontar la segunda parte del encuentro.

Cabrera anotó de regreso y situó la diferencia en por debajo de los diez puntos por primera vez en mucho tiempo. No iba a ser tan fácil, Lahuerta tomó la responsabilidad de su equipo y, junto a Sánchez Ramos y el acierto de García desde el tiro libre, volvieron a disparar el electrónico a su favor (45-30). Pero un parcial final de 0-8, con triple de la base Prim incluido, dejaron todo por resolver para el cuarto final (45-38).

Y en este se impuso la calidad sobre el entusiasmo de un Leganés cada vez más cansado. Gran parte del éxito de la remontada llegó desde la línea de tiros libres, ya que las navarras convirtieron los doce que lanzaron. Fue una actuación anotadora coral, en la que participaron hasta cinco jugadoras. Solo Prim (13) y Asurmendi (12) firmaron doble dígito. A lo que hay que sumar la gran aportación de la MVP Cabrera (7 puntos, 14 rebotes, 4 asistencias y +22 de valoración).

Un parcial de 0-10 situaba por delante al Ardoi por primera vez en todo el partido (47-50). Y ya no perdería la delantera el equipo de Ferreira que llegó a gozar de una máxima de +7 a falta de 26”. Asurmendi cerró el choque con dos tiros libres casi sobre la bocina y el equipo navarro pudo regresar a Zizur Mayor con una sonrisa en la cara tras el chaparrón inicial.

Innova TSN Leganés: Lahuerta (10), García (6), Barneda (12), Sánchez Ramos (19), Hernangómez (5) –cinco inicial–. También jugaron Lizarazu (1), Ángel (1), Picos (-) y Rey (-).

Osés Construcción Ardoi: Asurmendi (12), Blanco (-), Mungo (3), Boquete (4), Cabrera (7) –cinco inicial–. También jugaron Prim (13), Díez (5), Faussurier (5), García (5) y Álvarez (6).

PARCIALES: 28-8, 7-17; 10-13 y 9-22.

Área 11
foto: CB Leganés