Séptimo triunfo para Picken Claret cosechado a domicilio frente Talenom Boet Mataró en un partido que se decanta del lado amarillo en un gran tercer cuarto del equipo del barrio de Benimaclet.

Llegaba Claret a Mataró para jugar un trascendental partido para ambos equipos; pues una derrota para Mataró podía prácticamente condenar el equipo catalán al descenso y una derrota para Claret hubiera complicado la lucha por la salvación. Quizás por ello, el equipo dirigido por Alberto Pastor, salía a la cancha algo tenso e impreciso y costaba entrar en el partido. La primera mitad se cerraba con total igualdad y Claret conseguía mantenerse en el partido gracias al poderío en el rebote de Harris y la magia de una cada vez más determinante Sara Vujacic.

Tras la pausa en los vestuarios, el equipo amarillo volvía a cancha mucho más intenso y certero; con una aguerrida defensa que dificultaba el juego ofensivo de Mataró y unas jugadoras catalanas además algo imprecisas. Los nervios de ver que el partido y la permanencia se estaban escapando, jugaba una mala pasada a Mataró. Claret conseguía poner tierra de por medio en el tercer cuarto gracias también a las buenas jugadas de Mariana Barata, muy presente tanto en el juego ofensivo como en el rebote y el buen juego interior de Estefanía Ors, que sabía jugar con su ventaja física frente a la defensa catalana.

En el último cuarto, Claret conseguía controlar el partido, jugando bien contra la defensa en zona planteada por Mataró y sin sufrir en la presión a toda cancha que por minutos también puso en juego el conjunto catalán. De nuevo los puntos desde la larga distancia de Vujacic y el poderío interior de Harris, daban una cómoda ventaja a Claret que se mantenía hasta el final del partido. Buenas noticias llegaban también desde Barcelona, con la derrota del gran rival directo para este final de temporada, un Lima Horta que perdía en casa frente al Unicaja de Málaga. Única importante nota negativa para el conjunto valenciano; las lesiones de Marina Bleda y Judith Rochina, que no podían acabar de jugar los últimos minutos del encuentro tras un esquince de tobillo de la primera y molestias en la espalda para la segunda.

Esperemos que Claret pueda recuperar efectivos de cara al trascendental choque de la semana que viene en plenas fallas y contra el Unicaja Málaga. Partido muy importante para el devenir del equipo valenciano, en el que esperemos que la afición amarilla pueda hacer un alto en el camino en la festividad fallera y venir a animar con fuerza a las guerreras amarillas. Será el sábado 16 de marzo a las 17:30 en el fortín del universitario que se espera vuelva a rugir como en los últimos partidos a domicilio del Claret.

Talenom Boet Mataró: Barcelo (19), García (7), De La Torre (3), Vila5 (3), Ruano (0)-Quinteto inicial- Vall-Llovera (1), Concepción (0), Magriña (13), Coll (7), Soler (5)

Picken Claret: Afonso (3), Vujacic (25), Barata (17), Ors (1), Harris (8)– Quinteto inicial – Troncoso (0), Rochina (2), Bleda (8), Sánchez (0), Bleda (4), Vila (0)


Parciales: 15-16; 17-16 (32-32 descanso); 4-18; 21-17, (57-67 Final)

 

CB CLARET