Partido importante que disputaba Claret contra otro equipo de la parte medio-baja de la Clasificación; un Unicaja de Málaga contra quien ya se ganó en la ida y que venía a Valencia en plenas fiestas falleras con el aliciente de intentar conseguir la salvación matemática. 

 

Las jugadoras del Claret comenzaban muy concentradas y metidas en el partido, con el apoyo de una afición que, contagiada del ambiente fallero, acudía al Universitario con muchas ganas de animar a las guerreras amarillas. En los primeros compases acertaba Estefanía Orts desde el exterior y la defensa amarilla conseguía defender bien la zona interior y colapsar para evitar que las torres gemelas malagueñas pudieran anotar con facilidad. Claret tomaba una buena ventaja que en el segundo cuarto no conseguía mantener debido a algunas imprecisiones en ataques forzadas por una agresiva defensa del Málaga que, con jóvenes jugadoras, defendía con intensidad, presionando a toda pista. Se llegaba así el descanso con una ventaja de tan sólo tres puntos para Claret. Un intermedio muy entretenido gracias a los patrocinadores principales del Claret: Picken La Cuina y Teika; que obsequiaban al Club con algunos regalos que eran sorteados entre los aficionados. 

Tras la vuelta de los vestuarios, seguía la igualdad en el juego, con Claret que conseguía anotar gracias sobre todo al talento e inteligencia de Sara Vujacic que jugaba un gran partido, anotando desde prácticamente todas las posiciones. De este modo se llegaba al último cuarto con todo por decidir, momentos en los que Claret sabía jugar con gran inteligencia, moviendo muy bien el balón contra la zona que a ratos ponía en juego Málaga. Los cortes en mitad de la zona de Mariana, hacían mucho daño y permitían a la portuguesa anotar puntos importantes desde la media distancia. A destacar también la actuación de la capitana Marina Bleda, que jugaba algo tocada del tobillo sin haber podido prácticamente entrenar sabiendo penetrar bien y anotar puntos muy importantes en el último cuarto; periodo en el que seguía sobresaliendo la magia de Vujacic y el poderío en el rebote de Harris, que se atrevía con acierto desde la larga distancia. A pesar de que la ventaja de Claret llegó a alcanzar los 15 puntos, Málaga no se rendía y seguía jugando con gran intensidad, pero finalmente la victoria caía del lado amarillo con un resultado que quizás no refleja la igualdad del choque.

Una victoria de gran importancia, que desde luego acerca un poco más el objetivo de la ansiada permanencia. Queda, sin embargo, mucha liga por delante y 4 partidos que serán otras 4 finales. Conviene no empezar a hacer cálculos y suposiciones y centrarse únicamente en el próximo entrenamiento antes de una próxima jornada que se disputará en Barcelona frente al Lima Horta.

Picken Claret: Afonso (8), Vujacic (26), Barata (8), Harris (14) Ors (9) – Quinteto inicial – Bleda (8), Troncoso (0) Rochina (0 , Oltrogge (3), Sanchez (3), Hernández (0)

Unicaja Málaga: Bethel (3), García (11), Ortega (8), Baeza (4), Vieitas (9), Stevanovic (6) Quinteto inicial- Moreno (9), Caceres (4), García (0), Ruiz (11), Flor (5), Arrebola (0),

Parciales: 23-12; 12-19 (34-31 descanso); 17-16; 28-19, (79-66 Final)

 

CB CLARET