No hay dos sin tres, dice el refrán. Y así ha sido para Claret en esta Jornada 27 en la que llegaba la tercera victoria consecutiva que certifica la permanencia en la Liga Challenge por tercer año consecutivo y a falta de tres Jornadas para el final de la temporada regular. Y de nuevo, como lugar fetiche, el Pavelló Virolai de Barcelona.
Fatalidades del destino, igual que la temporada pasada, Picken Claret conseguía la permanencia frente a Lima Horta, este año tras ganas holgadamente y recuperar el average. Son ahora tres las victorias de diferencia entre Claret y Lima Horta, y con el average ahora a favor de Claret, se certifica la permanencia en la Liga Challenge. El equipo amarillo, dirigido en esta final de temporada por Alberto Pastor, se ha ganado el derecho a jugar su tercera temporada en la segunda máxima división del baloncesto femenino nacional.
Estas son palabras mayores para un equipo que tuvo que lidiar con la salida de su primer entrenador y director deportivo de todo el equipo y apostar por los jóvenes entrenadores de la cantera, muy bien secundados por el experimentado técnico valenciano Jose Canales. Comenzaba algo espeso el equipo, seguramente atenazado por la importancia del partido y el viaje realizado en el mismo día. Así que Horta conseguía las primeras ventajas, tras varias perdidas seguidas de las guerreras del Claret. Pero el equipo comenzaba a carburar de la mano, como no, de Sara Vujacic, pero también tras la entrada en pista de Marina Bleda, que jugaba con el desparpajo de una joven canterana con ADN Claret. Y así se llegaba el descanso con un marcador igualado, pero con la sensación que, con un poco más de acierto, se podía amarrar la victoria y la permanencia.
Y así fue, tras la reanudación del encuentro, las canastas de Vujacic el poderío en la zona de Harris y la polivalencia de Orts, nos llevaban a conseguir las primeras diferencias que poco a poco fueron incrementándose hasta alcanzar unos definitivos 14 puntos de ventaja. Llegaba así la cuarta victoria en 6 partidos desde el relevo en el banquillo. Una victoria construida a base de una férrea defensa individual y ratos de una zona bien ejecutada.
De nuevo hace historia el equipo del barrio de Benimaclet, en una temporada no sin sobresaltos, con la marcha repentina del primer entrenador, la lesión de larga duración de Yaiza Lazaro y varios cambios en una plantilla que eso sí, no ha dejado de creer y luchar por consolidarse en la Liga Challenge. Un plantel que aúna el físico y el talento de jugadoras de fuera, con el desparpajo y la garra de la cantera del Claret, muy presente en la plantilla de este año. Una permanencia conseguida este año con holgura y cierto adelanto; lo que debería facilitar la planificación de la temporada que viene, en la que se necesitará de nuevo del patrocinio de entidades públicas y privadas para costear la participación en una Liga Challenge cada vez más competida y prestigiosa.
Lima-Horta Barcelona: Roig (2), Broncano (15), Barrientos (8), Pacheco (11), Garrido (7)-Quinteto inicial- Carbonell (6), Dits (2), Aliberch (0), Steggink (0)
Picken Claret: Afonso (3), Barata (0), Ors (13), Vujacic (22) Harris (16)– Quinteto inicial – Troncoso (0), Bleda (2), Sánchez (8), Oltrogge (0), Sanchez (0), Rochina (3), Hernandez (0).
Parciales: 10-8; 21-24 (31-32 descanso); 11-15; 9-18, (51-65 Final)
CB CLARET