Lee la doble crónica del encuentro

 

NUEVA DERROTA DE OSÉS ARDOI

 

El equipo navarro desaprovecha que el Zamora perdió ante el Alcobendas

Osés Construcción Ardoi sufrió un grave traspié, en casa ante el Estepona Jardín Costa del Sol, y desaprovechó la gran oportunidad de recuperar el liderato en la LF Challenge que le dio el Zamora, que perdió también en casa, en su caso ante el Alcobendas (62-67). Hay que recordar que solo el ganador de la liga asciende de forma directa a Liga Femenina.

El equipo navarro, que solo había perdido tres partidos en toda la liga, ha sumado otras tres derrotas en sus tres últimos duelos, pasando de tener un sólido liderato a estar en el segundo puesto, empatado con el Recoletas Zamora, que le supera en el puntaverage particular ya que ha ganado los dos duelos entre ambos equipos.

Por tanto, el Osés Construcción necesita ahora ganar sus dos últimos partidos y que el Recoletas Zamora falle al menos en uno de los dos que le faltan. Y esa derrota solo puede llegar ya en la próxima jornada, en la pista del Estepona, porque el último día recibe en casa al modesto Mataró, colista de la categoría y ya descendido.

El Osés Construcción comenzó bien, con un 18-13 en el primer cuarto que parecía comenzar a encarrilar su necesaria victoria. Pero el equipo que dirige Juantxo Ferreira comenzó a deshincharse y, aunque aún llegó con ventaja al descanso, vio cómo el Estepona le adelantaba en el tercer cuarto y cómo le superaba con claridad en un último cuarto para el olvido (8-18).

OSÉS CONSTRUCCIÓN ARDOI 53: Cabrera (2), Boquete (13), Asurmendi (10), Mungo (17) y Faussurier (6) –cinco inicial–, Blanco (5), Álvarez, Prim y Díez.

ESTEPONA 64: Raksanyi (3), Gea (9), Benet (10), Brown (18) y Ezeigbo (11) –cinco inicial–, Parzenska (4), Viruel, Gomes y Masia (5).

Parciales 18-13, 13-14 (31-27), 14-19 (45-46) y 8-18 (53-64).

noticiasdenavarra.com
foto Iñaki Porto

 

VICTORIA A DOMICILIO

El CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol suma la séptima victoria consecutiva en LF Challenge al tumbar al colíder en su cancha tras un gran partido de equipo en el regreso a las canchas de Erika Gomes

El inicio de partido dejaba claro dónde cada uno de los equipos creía tener sus puntos fuertes. Un claro duelo exterior-interior marcado por las precipitaciones. Mientras que la dupla argentina formada por Julieta Mungo y Andrea Boquete torpedeaba el aro costasoleño con lanzamientos abierto, el equipo entrenado por Francis Tomé buscaba a sus jugadoras en la pinta. Juantxo Ferreira tenía clara la ventaja de Nneka Ezeigbo, por eso se cerraban constantemente sobre la nigeriana y aprovechaba los espacios Oshlynn Brown, que fue el principal baluarte ofensivo del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol en la primera mitad. Gracias a un 4/4 en triples -tres de Mungo y uno de María Asurmendi-, el cuadro navarro lograba situarse 18-8 cuando restaban 2’10” para finalizar el primer periodo. Ahí reaccionó bien el equipo visitante, ajustando mejor la defensa sobre los tiros desde más allá del marco y reduciendo la diferencia a la mitad (18-13) antes de acabar el primer periodo gracias a un triple de Noelia Masiá y una canasta de Conchi Satorre.

El CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol continuaba muy bien plantado atrás y lograba un 0-4 de salida -que era un 0-9 si contamos el tramo final de primer cuarto- antes de Erika Gomes entrara en pista para gozar de sus primeros minutos en pista esta temporada tras superar su lesión de rodilla. Dos tiros libres de Aleksandra Parzneska (18-19) daban la primera ventaja del partido a las visitantes cuando quedaban 5’54” para el descanso. Más de siete minutos estuvo sin anotar Osés Construcción Ardoi, hasta que Mamen Blanco, tras robo, completó una contra que rompía el parcial. La segunda personal de Ezeigbo -ambas en ataque- obligaba a la pívot a marcharse al banquillo, pero Brown estaba ahí para asumir, y con dos tiros libres ponía por primera vez los tres de ventaja (20-23). Lo paraba entonces Juantxo Ferreira. Y reaccionaron las locales, sobre todo gracias a los tiros libres en una clara diferencia de faltas en ambos lados de la cancha. Una jugada de pizarra en saque de fondo permitía a Asurmendi sumar dos y un 2+1 de Mungo después de que Brown llegara tarde en defensa daban la vuelta al marcador hasta poner el 31-25 con 48” para el paso por vestuarios. Cerraría de nuevo la interior estadounidense del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol, que había frenado el tiro exterior de las navarras, que fallaron los últimos ocho triples lanzados antes del descanso.

No comenzaba con buenas noticias el tercer cuarto para las de Francis Tomé, y es que Brown cometía su tercera personal cuando apenas había transcurrido un minuto y quince segundos y el marcador reflejaba 33-29. Sin embargo, el equipo supo reaccionar sin su máxima anotadora en pista: un triple de Krisztina Raksanyi, una recuperación de Marina Gea que finalizaba Satorre y 33-34 con 7’10” por jugar.

Tampoco iba a bajar los brazos el equipo local, y con dos canastas obra de Ana Carlota Faussurier y Boquete volvía a ponerse por delante y obligaban al técnico malagueño a solicitar tiempo muerto. Un triple de Gea desde la esquina volvía a dar aire a las suyas y aunque Mungo (autora de 17 de los 42 puntos que llevaba su equipo, que vencía por dos) aguantaba al cuadro navarro, las sensaciones eran positivas para las visitantes. Regresó Brown a pista para poner a las suyas por delante (42-44, min. 29), aunque Asurmendi no perdonó desde más allá del arco y respondiendo Noelia Masiá para dar ventaja a falta de diez minutos con un tiro de media distancia.

En el último periodo emergió la figura de Patri Benet, que un triple devolvía la máxima (46-49) cuando restaban nueve minutos para, después de fallar varios ataques para aumentar la renta, más tarde volver a anotar desde más allá del arco cuando restaban 6’25”. Ferreira debía para el partido pues, con 46-52 en el luminoso, veía cómo se le escapaba la victoria. Tras casi cuatro minutos sin sumar, un triple de Mamen Blanca era la primera canasta en juego para el conjunto navarro, pero de nuevo Benet en una penetración aumentaba diferencias: 49-56. Con algo más de cuatro minutos por jugar, el conjunto local notaba la falta de rotación y varios triples un poco a la desperada no daban con el fin deseado, aprovechando Brown para volver a sumar. Tras un breve parón para atender a Mungo, que recibió un golpe en una acción defensiva, la norteamericana sentenciaba el partido (49-60) cuando apenas quedaban 90 segundo. 

Aunque el técnico local lo paró para buscar un último intento de remontada, tras un intercambio de canastas llegaba la séptima victoria consecutiva del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol, que sigue sin perder en Navarra.

 

Osés Construcción Ardoi 53 (18-13-14-8): Asurmendi (10), Boquete (13), Mungo (17), Faussurier (6) y Cabrera (2) -cinco inicial-, Blanco (5), Álvarez (0), García, S. (-), García, A. (-), Idoate (-), Prim (0) y Díez (0).

CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol 64 (13-14-19-18): Gea (9), Satorre (4), Raksanyi (3), Brown (18) y Ezeigbo (11) -cinco inicial-, Parzenska (4), Viruel (0), Gomes (0), Masiá (0) y Benet (10).

C.A.B ESTEPONA