Lee crónica y declaraciones del encuentro
AZUL MARINO PIERDE EL PRIMER ASALTO
El equipo mallorquín cede en Son Moix ante el Recoletas Zamora por 69-73 en un partido igualado
zul Marino Sant Josep ha perdido (69-73) ante el Recoletas Zamora en un encuentro igualado, pero en el que las visitantes han ido siempre por delante en el marcador, disputado este mediodía en Son Moix. El equipo mallorquín, que se ha despedido de su afición por esta temporada, deberá remontar el próximo sábado 4 puntos para estar en la Final Four por el ascenso a la Liga Femenina.
Inicio igualado en Son Moix, con los dos equipos tomándose la medida en un primer cuarto en el que las visitantes se han impuesto por un mínimo 16-19 y en el que lo más destacable ha sido el reparto de puntos en las anotaciones y el inicio de partido con dos bases (Quirante y Ocete) del Azul Marino.
En el segundo cuarto, un parcial de salida de 0-10 por parte del Recoletas Zamora ha puesto en alerta al Azul Marino (18-28). Ciavarella, Ocete y Quirante han ajustado de nuevo el marcador (27-30) en poco más de un minuto. La igualdad ha vuelto a Son Moix hasta el descanso, con las visitantes marchándose de nuevo con ventaja (38-43) tras una manga de buen nivel ofensivo (22-24).
La intensidad defensiva ha aumentado tras el descanso, provocando ambos equipos muchos fallos en los lanzamientos. Sendos triples de Hart y Menéndez han estirado el marcador en favor de las visitantes (44-53), obligando a Carles Martínez a pedir un tiempo muerto. Mosby, Ocete y Vennema han mantenido a las mallorquinas en el partido (49-56).
El inicio del cuarto definitivo ha permitido al Recoletas Zamora mantener su diferencia, que no ha corrido peligro en ningún momento. Con 55-63, el técnico visitante ha pedido tiempo muerto. Un 4-0 del Azul Marino ha hecho pedir otro tiempo a Ricardo Vasconcelos (58-63). Dos canastas de Effa, un triple de Ciavarella, una gran internada de Knezevic y un tiro desde casi medio campo de Quirante han dado emoción al final del encuentro, que ha entrado en los últimos 30 segundos con 66-71.
Dos triples de Latorre han sentenciado el duelo (66-73), pero la calidad de Mosby ha reducido la desventaja al 69-73 que el Azul Marino Sant Josep buscará remontar en Zamora para meterse en la Final Four por el ascenso. La cita, el próximo sábado a las 17:30 horas.
Manuel Fernández
diariodemallorca.es
ZAMARAT SÓLO PIENSA EN GANAR EL SÁBADO
Al término del encuentro en Mallorca el entrenador del Recoletas Zamora tomaba la palabra para valorar lo acontecido y dejar claro que el vivido en Baleares había sido un encuentro "bastante igualado, como esperábamos".
"Al final sabíamos que es un equipo que tiene muchas opciones y está muy bien trabajado, y no nos iba a poner la vida fácil en su casa", como así sucedió, lideradas por Bernice Mosby y Quirantes, que tuvieron una gran actuación para las suyas.
Ricardo Vasconcelos habló positivamente de su plantilla que plasmó sobre la pista un baloncesto "intenso" y puso en valor que "jugamos muy colectivas y enchufadas". "Creo que es un partido muy positivo que nos da ilusión para afrontar la semana que tenemos por delante que va a ser dura". "Tenemos un partido de vuelta y no nos podemos fijar en los cuatro puntos, hay que pensar en ganarlo y trabajar para ello", concluyó el portugués.
El partido de vuelta será el sábado a las 17.30 horas en el Ángel Nieto, donde esperan contar con el apoyo de sus aficionados y que les ayuden en el reto de clasificarse para la "Finar Four" que se jugará el primer fin de semana de mayo.
69 - Azul Marino Sant Josep (16/22/11/20): Mosby (19), Ocete (8), Quirante (14), Ciavarella (12), Diarra (2) -cinco inicial-, Vennema (7), Tomás (-), Arregui (2), De Sousa (4), Urbaniak (1) y Royo (-).
73 - Recoletas Zamora (19/24/13/17): Knezevic (10), Santana (7), Hart (7), Castro (11), Latorre (5) -cinco inicial-, Effa (8), Ewodo (10), Sánchez (1), Vendrell (3) y Menéndez (11).
Paz Fernández
laopiniondezamora.es