El equipo masculino de LEB Plata y el femenino de Liga Challenge buscan “optimizar recursos”. Jordi Riera asume la dirección general y deportiva, con Juanan Serra en la secretaría técnica

 

El Palmer Basket Mallorca y el Azul Marino Sant Josep unifican sus estructuras. Una fusión con la que ambas entidades, que funcionaban por separado pero compartían ideario, buscan la “optimización de recursos compartidos, permitiendo una gestión más eficiente y cohesionada”, según ha explicado el Palmer Basket.

“Además, se pretende atraer tanto a aficionados como a empresas, consolidando a ambos equipos como el epicentro del baloncesto en Mallorca. Este esfuerzo no solo está enfocado en el ámbito deportivo, sino también en crear una auténtica cultura baloncestística en la isla”, añade en su comunicado.

Esta unificación de ambos proyectos “tiene una clara intención de fortalecer la masa social del baloncesto mallorquín”. Cabe recordar que ambos clubes ya comparten el pabellón de Son Moix -junto al Palma Futsal, Voley Palma y Fibwi Palma-, y en su comunicado señalan que “al compartir recursos y estructuras, ambos equipos podrán llevar a cabo iniciativas más ambiciosas que fomenten la participación y el compromiso de la comunidad”.

 

Estructura compartida
Según ha comunicado el Palmer Basket, “a partir de ahora, tanto el equipo masculino Palmer Basket Mallorca Palma, que compite en la Segunda FEB, como el equipo femenino Azul Marino Mallorca Palma, que milita en la Liga Femenina Challenge, compartirán la misma estructura de club”.

Un staff que quedará de la siguiente forma:

Dirección General y Deportiva: Jordi Riera
Secretaría técnica: Juanan Serra
Secretaría de organización: Magda Sabater
Team manager: Núria Mesquida
Departamento de Comunicación: Pedro Arrom
Departamento Financiero: Julián Iglesias

diariodemallorca.es