El CD Zamarat confirma una reducción en su presupuesto de unos 50.000 euros

 

Ya es oficial. Ricardo Vasconcelos dirigirá por tercera temporada consecutiva al Recoletas Zamora en un curso que será diferente por la reducción del presupuesto a la que se ven obligados, pero en el que volverán a pelear por estar en la zona alta de la Liga Challenge, sin renunciar a dar el salto a la máxima categoría del baloncesto femenino español, algo que se les ha resistido durante los años anteriores.

Fue el presidente del CD Zamarat el encargado de abrir la presentación del portugués, y Carlos Baz no ocultó su satisfacción por poder seguir contando con Vasconcelos confiado, además, en que esta próxima “no sea tampoco la última temporada”. “Deberíamos firmar por cinco o seis años”, bromeó el máximo responsable de la entidad. Lo que sí aseguró con rotundidad es que la continuidad del luso era “una prioridad para nosotros por todo lo que supone. Es una gran persona que nos ayuda y da soluciones, nunca problemas”, aseguró el presidente.

Al lado, Ricardo Vasconcelos no ocultaba su emoción y agradecía que “crean en mí y piensen que soy la persona adecuada para el proyecto”. “Estoy contento e ilusionado por renovar y seguir”, afirmó el entrenador que también reiteró que cuenta con el apoyo de su familia para continuar en Zamora, un hecho que para él es vital y clave para haber dado el “sí”.

A partir de ahora, será el momento de comenzar con el trabajo de confección de staff técnico y equipo y un año “en el que el club lo tiene más difícil” puesto que el presupuesto se verá disminuido en unos 50.000 euros, aunque ese hecho no va a restar la ambición con la que afrontan el curso 24-25. “En tres años, en 90 partidos el Recoletas ha ganado más de 70. Es un equipo que siempre está en el top y queremos seguir. Es un desafío mayor, pero seguimos con la ilusión de ascender, aunque no tengamos unos de los tres presupuestos más altos de la categoría”.

Durante la presentación oficial, el técnico confirmó que están valorando y mirando opciones de renovación, aunque “todavía es pronto para hablar de nombres”. Lo que avanzó es que cada vez es más difícil mantener al grueso de la plantilla y no cree que puedan continuar tantas como la pasada campaña ya que muchas tienen ofertas de otros equipos e incluso de superior categoría como el caso de Carlota Menéndez. Eso, sumado a la nueva normativa de la Federación Española respecto a Liga Femenina, hace que fichar jugadoras españolas sea mucho más complicado.

Con esta realidad, después de más de un mes de perder el ascenso, el CD Zamarat pone en marcha a su primer equipo, el Recoletas Zamora

Paz Fernández
foto: M. Á. Lorenzo

laopiniondezamora.es