"Para tener opciones, tendremos que dominar el ritmo del partido", señala el técnico del Recoletas Zamora antes del duelo ante Vega Lagunera
"Estamos suficientemente preparadas", indicó ayer Ricardo Vasconcelos sobre un Recoletas Zamora que inicia la liga dispuesto a ir creciendo día a día en el campeonato y que se estrena ante un Vega Lagunera muy diferente a su plantel.
"Empezamos a entrenar hace un mes y hemos trabajado bastante duro desde entonces para llegar a este momento. Es cierto que tenemos un equipo joven y que, los equipos como el nuestro suelen ir de menos a más durante competición. Pero, aunque sabemos o esperamos estar mejor dentro de dos meses que dentro de un mes, creo que estamos lo suficientemente preparadas para iniciar la liga", señalaba Ricardo Vasconcelos antes de recibir a Vega Lagunera
Precisamente, el luso analizaba al rival y comentaba lo diferente que es la formación isleña respecto a la suya. "Es un rival con ocho profesionales, una plantilla corta pero con jugadoras importantes. Sabemos que será un equipo que nos presente zonas, que intente recortar esfuerzos para llegar al final de partido con energía y que muestre experiencia. No en vano, tienen una plantilla compensada, corta, pero que va a pelear todos los partidos", detalló Vasconcelos, asegurando: "para tener opciones de ganar, habrá que marcar el ritmo de partido". Una clave que, según consideró, "puede aplicarse a casi todos los partidos". "Lo tenemos claro y sabemos lo que buscamos hacer. Queremos, desde una defensa agresiva, poder controlar el ritmo del juego", expuso, para afirmar: "somos un equipo que no puede ir por detrás".
"El equipo ha demostrado que sabe competir"
Para ello, Ricardo Vasconcelos confía en el buen nivel exhibido en pretemporada por un Recoletas Zamora que "ha demostrado que sabe competir" y que "no es un equipo para jugar un partido solo con seis jugadoras".
"Este es un equipo en el que deben participar diez jugadoras por partido y aportar en pista. Y, aunque sea principio de temporada, todas las jugadoras tienen capacidad para jugar 20 minutos y lograr lo que se busca, siendo lo primero esa energía y ganas de defender bien que queremos sea la identidad del grupo para toda la temporada", razonó el portugués, afirmando que si bien Anna Prim puede llegar a la contienda, el equipo cuenta "con otras opciones como Estel, Zoe o Aina". "Si no llega, alguien tendrá que dar un paso adelante y seguro que ayudará en ese puesto de base", subrayó.
"Estoy contento con el trabajo de todas y creo que el equipo está al nivel necesario para dar una buena versión. Esperemos que en casa, con nuestra afición, sea para lograr la victoria. Fácil no será, pero esta liga nunca lo es", concluyó.
Carlos Toyos
foto Alba Prieto
laopiniondezamora.es