"Si imponemos nuestro ritmo y estrategia tendremos opciones en Cáceres", señaló la capitana naranja
Adrijana Knezevic, jugador del Recoletas Zamora, afirmaba este jueves en rueda de prensa que si bien el equipo naranja cosechó "buenas sensaciones" en su debut en Liga Challenge, todavía tiene que "pulir detalles", pues "el camino es muy largo" y habrá partidos tan duros como el de este fin de semana ante CB AlQázares, un rival que "tiene jugadoras con más experiencia" y bastante talento.
"El primer partido se ganó bastante bien, pero hay trabajo detrás de ese encuentro", analizó Knezevic sobre el debut de las zamoranas. "No se ganó así por suerte, fue un regalo a una pretemporada bastante dura e intensa, ya que tenemos un equipo prácticamente nuevo. Ese esfuerzo dio su fruto y pudimos empezar bien, con victoria y buenas sensaciones de todo el equipo, con todas disfrutando", razonó la capitana, afirmando que ese triunfo ya es pasado: "ahora nos enfrentamos a otro tipo de equipo, que tiene jugadoras con más experiencia, dos que conocemos muy bien porque jugaron aquí y una pívot que es muy buena y lista. Por ello, hemos empezado el martes a trabajar para ir, como siempre, semana a semana buscando afrontar nuevos retos y nuevos partidos. Ahora trabajamos duro para hacer frente aCB AlQázeres y vamos con todo".
Knezevic, consciente del potencial de ambos conjuntos, destacó que la posible clave para una segunda victoria del Recoletas Zamora este fin de semana esté en que las de Ricardo Vasconcelos marquen el ritmo de partido y sean fieles al estilo mostrado en el debut liguero. "Creo que, siendo este un equipo joven, su sello de identidad debería ser un baloncesto rápido, abierto y defensivamente agresivo. Si metemos nuestro propio ritmo en este partido tendremos bastante camino ganando", destacó la jugadora, añadiendo: "un juego diferente al del primer cuarto del otro día, más similar al resto del partido cuando el equipo cogió ideas, rompió con los nervios del debut y mostró un poco lo que debería ser su juego". "Si imponemos nuestro ritmo y estrategia de juego será un partido positivo para nosotras", subrayó.
En cuanto al estado del vestuario y si ha tenido que ejercer como capitana para rebajar la euforia, Knezevic comentó que no hizo falta. "Ricardo es, además de entrenador, una especie de psicólogo que sabe hablar y dirigirse al vestuario. Nunca te dirá que todo está bien o que jugamos de forma excelente", aseveró, señalando que su técnico ya evidenció esa idea que parece clara en el Recoletas Zamora. "Sabemos que no se gana una liga con un partido. Terminamos felices el pasado domingo, pero el martes empieza otra semana. Podría parecer que por ganar de 50 puntos está todo hecho, pero hay muchos detalles que aprender y trabajar. Eso Ricardo lo hace evidente y vamos, poco a poco, partido a partido, buscando ir sumando detalles positivos", indicó, enumerando entre los objetivos a alcanzar "ser más agresivas en acciones concretas, mejorar la comunicación entre jugadoras, compartir más el balón en ataque o no tener miedo a tomar una decisión", así como la gestión de partido. Aspectos que cree "se mejorarán a lo largo de la temporada, a través de partidos y entrenamientos".
C.J.T.
laopiniondezamora.es