Celta Femxa Zorka encajó en Mallorca la primera derrota del curso en un partido igualado en la primera mitad y que se rompió en la segunda por el escaso acierto celeste

 

El Celta Femxa Zorka se dio un baño de realidad ayer en Mallorca. Después de la holgada victoria ante el Cajasol Sevilla en la primera jornada, el equipo vigués encajó la primera derrota del curso ante el Azulmarino, uno de los principales candidatos al ascenso, en un partido que las celestes lograron mantener igualado desde la defensa en la primera parte, pero que se rompió en la segunda por la falta de acierto de las jugadoras del Celta en el lanzamiento. Con un 30.8% en tiros de 2, un 15% en triples y un 38.5% en tiros libres resulta complicado superar a cualquier rival.

Junto al cuarteto indiscutible, formado por Carlota Menéndez, Andrea Boquete, Diana Cabrera y Jessica Kelliher, Cantero alineó a Uxía Rodríguez en lugar de Paula Salinas en el cinco inicial y el Celta trató de sorprender a las mallorquinas de inicio con una defensa en zona que dio sus frutos.

Salvo por la falta de puntería, el equipo vigués llevó el ritmo del partido en un primer cuarto en el que dominó el rebote y eso le permitió hacer transiciones rápidas y tener más de una oportunidad en ataque. Con Carlota Menéndez, Uxía Rodríguez y Kelliher aportando los escasos puntos, el conjunto vigués obtuvo una ventaja máxima de cinco (7-12, min.7) y aún ganaba a poco más de un minuto para el final del periodo, pero un par de errores propios los aprovecharon las baleares para cerrar con una renta de tres puntos (17-14, min.10).

En el segundo acto, los dos equipos se cargaron pronto de faltas, lo que hizo que el juego no tuviera ritmo y se interrumpiera una y otra vez con tiros libres. El marcador se mantuvo de nuevo igualado (31-31, min.17) hasta los últimos instantes, cuando de nuevo el Celta permitió más de la cuenta en defensa y el Azulmarino llegó a los cinco de ventaja al llegar al descanso (36-31, min.20).

Kelliher mantuvo al Celta con vida en los primeros minutos del tercer cuarto, pero entre la pívot Marta García, que se adueñó del rebote, y la exterior Amaiquen Siciliano, que firmó dos triples y ocho puntos seguidos, el conjunto mallorquín empezó a romper el partido con un parcial 10-0 que ni siquiera el tiempo muerto pedido por Cantero pudo frenar.

El Celta se bloqueó en todas las facetas del juego y al final de ese tercer periodo se llegó con 13 tantos de ventaja para las locales (52-39, min.30).

Por si quedaba alguna duda, Marta García lanzaba a las suyas con un triple que aumentaba a 16 la diferencia y, aunque el Azulmarino cayó en imprecisiones que encogieron un tanto el marcador (58-47, min.34), un tiempo muerto del técnico local acabó con el tímido intento de reacción de las celestes.

 

70 Azulmarino New Travel (17+19+16+18): Carmen Grande (4), Iris Mbulito (3), María España (13), Gedna Capel (14), Adut Bulgak (4) -quinteto inicial-, Amaiquen Siciliano (10), Marina Aviñoa (3), Kristina Rakovic (3), Marta García (14) y Jane Asinde (2).

51 Celta Femxa Zorka (14+17+8+12): Carlota Menéndez (5), Uxía Rodríguez (10), Andrea Boquete, Diana Cabrera (4), Jessica Kelliher (21) -quinteto inicial-, Martina Vizmanos (4), Deva Bermejo (4), Sara Vidal, Jiselle Thomas (3), Paula Salinas y Naiara Martínez.

Javier D. Campa
atlantico.net