El partido no se decidió hasta los instantes finales, en los que Kelliher anotó los tiros libres que permitieron a las viguesas cerrar el duelo
El Celta Femxa Zorka consiguió ayer en Cáceres la primera victoria a domicilio -tercera de la temporada- tras ir a remolque durante todo el primer tiempo y encontrar la tecla en el descanso para frenar a un Al-Qázeres que nunca dio su brazo a torcer. A las de Cantero les tocó sufrir en el inicio del último cuarto ante la presión defensiva de su rival, pero supieron reencauzar el encuentro para llevarse el triunfo. Jessica Kelliher, con 22 puntos y 8 rebotes, volvió a liderar al conjunto celeste después del frenazo en su aportación del encuentro anterior, en el que jugó poco al cargarse muy pronto de faltas.
El equipo vigués empezó a sufrir muy pronto en Cáceres. Locales y visitantes apostaron de inicio por tratar de frenar la creación de juego de su rival y las defensas se impusieron a los ataques. La igualdad era máxima, pero un lanzamiento fallado y una pérdida de balón condenaron a las celestes a verse con 4 puntos de desventaja (7-3, min.4). A partir de ahí, a las de Cantero les tocó ir a contracorriente.
El Celta mejoró en el segundo cuarto y, sobre todo, en el tercero, en el que consiguió ponerse por delante en el marcador (35-37, min.25) y obligó al técnico local a pedir tiempo muerto.
El juego se igualó de nuevo y el partido no se decidió hasta los instantes finales, en los que Kelliher tomó la responsabilidad y anotó los tiros libres que permitieron a las viguesas cerrar el duelo.
Al-Qázeres (13+17+12+16): Raquel Laneiro (3), Lucía Fontela (4), Inés Ramos (7), Victoria Abril Gauna (8), Nerea Liste (16) -quinteto inicial-, Clara Prieto, Lucía Méndez (6), Carmen Suárez (3) y Josephine Filipe (11).
Celta Femxa Zorka (9+16+26+16): Carlota Menéndez (8), Uxía Rodríguez, Andrea Boquete, Diana Cabrera (14), Jessica Kelliher (22) -quinteto inicial-, Martina Vizmanos (6), Deva Bermejo (4), Sara Vidal, Jiselle Thomas (8) y Paula Salinas (5).
Parciales: 13-9, 30-25 (descanso), 42-51 y 58-67.
atlantico.net