Stamenkovi y Niski apuestan por ir "paso a paso" para optar al ascenso con el Zorka Recalvi

Después de tres semanas de trabajo, en las que han ido llegando escalonadas las componentes de la plantilla, el BAXI Ferrol disputa esta tarde su primer partido de la pretemporada, con el enfrentamiento ante el Rosalía de Santiago, a partir de las 20.00 horas, en el pabellón del cuadro compostelano.

La consagrada alero alicantina llega a Málaga procedente del Barça CBS y con una década de experiencia en Liga 1 y 2. Es una «friki» del deporte y está opositando

Arxil tiene dos cosas claras, que arrancará la liga el 3 de octubre ante el Baxi Ferrol y que tendrá que hacer test serológicos a todas sus jugadoras antes de cada partido.

Santi Rey presidirá la nueva junta integrada por otras once personas, durante los próximos cuatro años

Los casos, asintomáticos, se han conocido después de hacer las pruebas PCR y se ha decidido aislar todo el equipo

Con algunos días de retraso por problemas con los vuelos pero toda la ilusión del mundo han llegado ya a Ferrol los fichajes argentinos del Baxi, Andrea Boquete y Julieta Mungo.

Resulta complicado imaginarse al Universitario Ferrol sin Leopoldo Ibáñez y a Leopoldo Ibáñez sin el Universitario Ferrol, pero después de 23 años de entrelazar sus vidas ha llegado el momento de poner distancia. El que fue fundador, “alma mater” y presidente de la entidad durante los últimos ocho años ha decidido dar un paso atrás y desvincularse de un club en el que lo ha sido todo. Un paso muy meditado, que llevaba tiempo advirtiendo, pero que la incertidumbre que rodea la actual situación en todos los órdenes de la vida ha precipitado.

«Ha sido un trabajo de pico y pala, desde que te levantas por la mañana hasta que te acuestas». Así define Leopoldo Ibáñez (Ferrol, 68 años) sus 23 años al frente del Universitario Ferrol, uno de los referentes gallegos del baloncesto femenino español, que él mismo ayudó a fundar en el año 1997, junto a su mujer, y que posteriormente presidió.

Casademont Zaragoza y Stadium Casablanca informan que la firma aragonesa Anagan Seguros se ha convertido en patrocinador del equipo de Liga Femenina 2 de baloncesto, que pasará a denominarse Anagan Stadium Casablanca, y que disputará sus encuentros en el pabellón “Eduardo Lastrada”.

Alejandro Gómez Haro se ha convertido hoy en el nuevo técnico del ISE CB Almería para la temporada 2020-2021. El técnico granadino es el entrenador elegido para sustituir la imprevista baja de Jacinto Carbajal. Vinculado durante prácticamente toda su trayectoria al baloncesto granadino y andaluz, Alex formó parte la pasada temporada del staff técnico del Celta de Vigo.

Hoy martes está previsto que comience el trabajo de la pretemporada del BAXI Ferrol, bajo las órdenes de Lino, que tendrá como ayudantes a Sandra Prieto y Sergio Jaurena.