Celta Zorka continúa con su hoja de ruta para confeccionar la plantilla que la próxima temporada repetirá su intento de luchar por el ascenso de categoría. El plan repite el guión de la temporada pasada, y para la secretaría técnica lo primero es cerrar la plantilla de las jugadoras nacionales, sobre las que tiene que recaer buena parte de la responsabilidad de la temporada y tirar del carro cuando se necesite.

 

El club anunció ayer la renovación de la segunda jugadora que la temporada se lesionó de gravedad, Tamara Montero. La cantabra se lesionó a comienzos del pasado mes de febrero en el partido que el Celta Zorka disputó en el pabellón de Navia ante el GDKO Ibaizábal. Tamara rompió el ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda, y tras pasar por el quirófano inició su proceso de recuperación, por lo que podrá comenzar la temporada con absoluta normalidad.

Antes de su lesión, la escota había jugado un total de dieciséis partidos con una media de 22 minutos, 7 puntos, dos asistencias y tres rebotes. Para Cristina Cantero era una alternativa a Anne Senosiain cuando había que hacer un cambio de ritmo en el juego y su ausencia de dejó notar, sobre todo en el tema de las rotaciones.

Tamara es una jugadora con amplia experiencia, jugando dos temporada en el Ensino lucense y una en Las Palmas. No tardó en cuajar en su llegada a Vigo, pero esa inoportuna lesión cortó una temporada brillante.

Poco a poco el equipo va tomando forma, pues Cristina Cantero ya tiene los cuatro pilares del equipo tras la marcha de Raquel Carrera. Con Tamara están renovadas Ainhoa Lacorzana, Anne Senosian y Itziar Germán. Con las junior, el bloque nacional estaría perfilado, a la espera de lo que suceda con Paula Fernández Ahuja y Celia García.

Raúl Rodríguez
foto: Ricardo Grobas
farodevigo.es